Báez rechaza propuesta del director de Prisiones

El diputado Elpidio Báez criticó ayer la propuesta del director de Prisiones, Tomás Holguín, de que contrataría seguridad privada para vigilar a los reclusos que son trasladados de un lugar a otro.

El diputado Elpidio Báez criticó ayer la propuesta del director de Prisiones, Tomás Holguín, de que contrataría seguridad privada para vigilar a los reclusos que son trasladados de un lugar a otro.El también presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados calificó de descabellado lo expresado por Holguín, en el entendido de que las personas que están privadas de su libertad son una responsabilidad del Estado dominicano.

“La seguridad de un interno es responsabilidad única y exclusivamente del Estado, ahora si ellos tienen un personal escaso para cumplir con esa responsabilidad, entonces que amplíen los miembros de la seguridad penitenciaria o que vayan a la Policía para que les asigne más policías; pero no pueden poner en manos de la seguridad privada una responsabilidad tan delicada como es esa”, planteó Báez.

El congresista oficialista consideró que las empresas que ofrecen seguridad privada no cuentan con el entrenamiento para ofrecer un servicio penitenciario que se requiere para transportar a los encarcelados.

Reunión

Báez habló en la Cámara de Diputados, luego de reunirse con representantes de compañías de seguridad privada, en busca de que estos mejoren los servicios que ofrecen a sus miembros.

 El general Reynoso Hidalgo, director de la Superintendencia de Seguridad Privada, presente allí, ponderó la preparación que ofrecen las más de 50 empresas de seguridad a los casi 50 mil miembros con que cuentan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas