DNCD decomisa droga en AILA y arresta una mula

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 10 paquetes de droga en el AILA y apresó a una mula, en Punta Cana, con 32 bolsitas de la sustancia en su estómago.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 10 paquetes de droga en el AILA y apresó a una mula, en Punta Cana, con 32 bolsitas de la sustancia en su estómago.Ángela Silverio Vlas Córdoba, ciudadana peruana de 34 años, arribó al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), procedente de la ciudad de Lima, Perú.

El vocero de la agencia antidrogas, Miguel Medina, informó que la mujer llegó en el vuelo número 956 de la aerolínea Taca Perú, y fue detenida por los agentes al presentar un perfil sospechoso en el momento en que se le realizaba un chequeo a su equipaje.

Señaló que el alijo de los 10 paquetes de droga fue ocupado entre pantalones de vestir en el interior de una maleta, con el sello de seguridad número 814644, en presencia del fiscal Porfirio Estévez.

Asimismo, Medina dijo que agentes del organismo apresaron a un joven dominicano cuando pretendía viajar a la ciudad de Munich, Alemania, a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Enmanuel Vargas García, llevaba en las vías digestivas 32 bolsitas de un polvo presumiblemente cocaína o heroína y pretendía viajar a la nación europea en el vuelo AB-7347 de la línea aérea Air Berlín.

Indicó que el detenido fue trasladado de urgencia al hospital Central de las Fuerzas Armadas donde expulsó 18 bolsitas en el primer proceso de atención médica, y otras 14 posteriormente, para totalizar las 32.

La detección de la sustancia en las vías digestivas del joven utilizado como mula se hizo mediante estudios de Rayos X en el Centro Médico UCE, por lo que posteriormente fue enviado al hospital militar para someterlo al proceso de expulsión.

En otro operativo se decomisaron 11 paquetes de un vegetal, presumiblemente marihuana, en el interior de un vehículo que le fue confiscado a Ramón Emilio Díaz Martínez, quien cumple prisión preventiva acusado de narcotráfico en la ciudad de Barahona.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas