Se entregó a la DNCD el supuesto narco Winston Rizik

Se entregó ayer en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), calificado por las autoridades como un peligroso narcotraficante.

Se entregó ayer en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), calificado por las autoridades como un peligroso narcotraficante.Rizik Rodríguez fue presentado en la sede de la DNCD junto a sus abogados, en una rueda de prensa encabezada por el presidente de la DNCD, Julio César Souffront Velázquez, y el director de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, Germán Miranda Villalona.

Villalona saludó la colaboración de los abogados del imputado para que obtemperara al llamado hecho en horas de la mañana por el procurador Francisco Domínguez Brito, para que se entregara y responda a las imputaciones hechas en su contra, luego del hallazgo de varias armas de fuego de alto calibre y 10 kilos de cocaína.

Rizik permanece detenido en la cárcel de la DNCD, mientras se profundizan las investigaciones. Las autoridades recordaron que disponen de 48 horas para interrogarlo.

Rizik se defiende

Winston Rizik, quien según las autoridades, era el más buscado por la comisión de distintos delitos, dijo estar dispuesto a colaborar con la Justicia y que en los tribunales se demostrará su inocencia de las acusaciones.

Pidió al procurador Francisco Domínguez Brito y a Miranda Villalona que su caso llegue hasta el final.

“Hago el llamado al magistrado Villalona, se lo hago públicamente, que este caso no muera aquí. Yo podré ser sentenciado, o ser liberado, pero ya, a esto hay que darle un punto y final, y así como yo estoy aquí, espero que Pascual y Julio César Cabrera Ruiz se presenten aquí y tengan su oportunidad de hablarle a esta República y a nuestro pueblo, como le he hablado yo y he sido presentado en los tribunales”, enfatizó Rizik Rodríguez.

Cuando los periodistas le preguntaron quiénes eran los Cabrera Ruiz, miembros de la DNCD, por instrucciones del presidente de ese organismo, procedieron a sacar a Rizik del salón, pero éste siguió hablando a la prensa y dijo que “esos son los responsables de todo este mal”.

Negó haber evadido la extradición y admitió que debe cuatro años de prisión en los Estados Unidos, los cuales han sido publicados en la prensa. Destacó que duró preso en Najayo cinco años esperando que lo extraditen.

Allanamientos

Domínguez Brito había emitido una orden de captura contra Rizik, también conocido como “El Gallero”, a quien acusa de encabezar una red de narcotráfico internacional.

En ese sentido, informó que se allanaron la residencia y otras propiedades del presunto narcotraficante, ubicadas en Monte Plata y Haina, donde incautaron 10 kilos de cocaína y varias armas de alto calibre, incluyendo un fusil RM, un M-16, varios cargadores y dos miras telescópicas y otros materiales bélicos.

Historial

El presidente de la DNCD, dijo que Rizik Rodríguez está ligado a otros cárteles muy peligrosos en la región y recibía drogas de Suramérica para enviarlas a Puerto Rico.

En octubre del 2011 fue detenido en una finca de Haina, junto a otras cinco personas acusadas de la muerte de dos hombres, cuyos cadáveres fueron encontrados decapitados el 11 de septiembre del 2010, en la carretera Palenque, en San Cristóbal.

En el 2012 la Policía informó que una organización criminal dirigida por Jesús Pascual Cabrera Ruiz y el cártel de Rizik Rodríguez, mantenían un enfrentamiento y que habían matado a varias personas. Los sindicados narcotraficantes se disputan el control de La Romana y otros puntos dejados vacantes por Ramón Antonio del Rosario Puente, alias Toño Leña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas