Onamet pronostica lluvias para el fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-pronosticó lluvias dispersas en horas de la noche hacia las provincias Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega,&#82

Fin de semana lluvioso por efecto de onda tropical y vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-pronosticó un fin de semana lluvioso, debido a la interacción de una onda tropical con una vaguada, los cuales estarán generando aguaceros hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, la cordillera&#8230

Onamet pronostica lluvias para el fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó este sábado que en las próximas 24 a 48 horas ocurrirán aguaceros…

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-pronosticó lluvias dispersas en horas de la noche hacia las provincias Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal.  

Esta condición se debe a un sistema frontal ubicado en las proximidades del canal del viento y que se mueve lentamente hacia el este/sureste. 

El organismo meteorológico dijo que antes de la llegada de ese sistema frontal, las provincias que se ubican en las regiones Sureste y Noreste estarán bajo la influencia del arrastre de núcleos nubosos provocado por el viento del este produciendo algunas lluvias en horas de la tarde. 

Para el fin de semana, el sistema frontal degenerará en una vaguada frontal y permanecerá estacionaria sobre el territorio dominicano, por lo que prevemos la ocurrencia de lluvias frecuentes sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste y la cordillera Central, con probabilidad de extenderse a otras áreas a comienzo de la semana laboral.  

Las temperaturas continuarán “agradables” en la noche y madrugada hasta las primeras horas de la mañana debido a la época del año. La máxima estará entre los 28 y 30 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados. 

Onamet recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar en las costas caribeñas con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por olas anormales.

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-pronosticó un fin de semana lluvioso, debido a la interacción de una onda tropical con una vaguada, los cuales estarán generando aguaceros hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, la cordillera Central  y la zona fronteriza principalmente en la tarde y noche.

Para este viernes, los aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas se producirán a partir del mediodía producto de una onda tropical localizada sobre el Canal de la Mona con movimiento hacia el oeste. 

Dijo que en ocasiones los aguaceros se sentirán hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y San Pedro de Macorís a partir del mediodía. «Esta actividad se irá extendiendo gradualmente hacia otras provincias a medida que transcurran las horas vespertinas», explica el pronostico. 

Meteorología informó, además, que una baja presión asociada a una onda tropical, localizada justo al  sur de la isla de Cabo Verde,  podría convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó este sábado que en las próximas 24 a 48 horas ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas vientos en varios puntos del país.

El organismo dijo que las lluvias se deberán a la combinación de una onda tropical,  localizada sobre la porción oriental del país, con una vaguada en altura.

Indicó que los aguacerosn serán más frecuentes hacia las regiones Sureste, Suroeste, Cordillera Central y  Valle del Cibao.

Por otro lado, informó que la tormenta tropical Gordon se convirtió en huracán y fue localizado a unos 1310 kilómetros al Oeste/Suroeste de las Azores con viento máximos sostenidos de 120 kph, se mueve hacia el Este a unos 30 kph. No presenta peligro para el país.

También, comunicó que una zona de aguaceros y tronadas asociada a una onda tropical, fue localizada a cientos de millas de las islas de Cabo Verde y presenta baja probabilidad (30%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas