Arrancan en octubre “Semanas de España”

La embajada española celebrará en octubre las “Semanas de España en la República Dominicana 2014” con el objetivo de promover sus tradiciones.

La embajada española celebrará en octubre las “Semanas de España en la República Dominicana 2014” con el objetivo de promover sus tradiciones.El motivo de esta serie de actividades que iniciarán el 25 de septiembre y finalizarán el 30 de octubre es celebrar los vínculos que unen a España con el pueblo dominicano.

“La segunda edición de las ‘Semanas de España 2014’ servirá para mostrar en República Dominicana algunas de las manifestaciones culturales más sustanciosas de la España moderna y dinámica de nuestros días”, explicó el embajador español Jaime Lacadena Higuera.

 Son más de 50 las instituciones públicas, empresas y fundaciones que forman parte de esta segunda edición de las “Semanas de España”, que incluye desde la promoción de productos españoles en supermercados y restaurantes, hasta una noche larga de museos el próximo 27 de septiembre.

Algunas actividades

Desde el 1 al 15 de octubre, la Cinemateca dominicana exhibirá de forma gratuita las mejores comedias y dramas españoles. Y desde el 23 de octubre al 30 del mismo mes se proyectarán largometrajes españoles a precio reducido en Blue Mall, como parte del evento “Cine con ñ”. En esta plaza también habrá espectáculos de flamenco todos los fines de semana de octubre.

La obra “Platero y yo” se escenificará en el Teatro Guloya, el 17 de octubre y el próximo 20 de ese mismo mes iniciará, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, un seminario sobre la revitalización del Centro Histórico de Santo Domingo. Del 12 al 22 se llevará a cabo una serie de jornadas académicas en torno al Día de la Raza.

“Queremos celebrar nuestros vínculos”

“El motivo que nos anima es proyectar lo que nos une, ensalzar nuestro presente, pasado y futuro, celebrar nuestro vínculos y la herencia de la que ambos, españoles y dominicanos, somos acreedores”, subrayó el embajador.
Los eventos en agenda son sobre todo culturales. Sin embargo, incluye actividades de índole académico, social, deportivo y de promoción económica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas