Asegura ya hay 700,000 adultos alfabetizados

El viceministro de Educación, Luis de León, aseguró que hasta la fecha el Plan Nacional de Alfabetización ha enseñado a leer y a escribir a 700,000 personas.

El viceministro de Educación, Luis de León, aseguró que hasta la fecha el Plan Nacional de Alfabetización ha enseñado a leer y a escribir a 700,000 personas. Al conmemorar el Día Internacional de la Alfabetización, de León destacó que dentro de tres meses el presidente Danilo Medina anunciará que la República Dominicana se une al conjunto de naciones que han erradicado el analfabetismo.

De León, quien es viceministro de Gestión y Descentralización Educativa dijo que al conmemorarse el Día Internacional de la Alfabetización, el país puede exhibir logros tangibles a través del Plan Nacional de Alfabetización puesto en marcha el año pasado por el presidente Medina.

Dijo que para diciembre de este año contempla llegar a la cifra de 850,000 personas mayores de 15 años alfabetizadas, aunque la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) considera que un país ha erradicado el analfabetismo si baja la tasa de iletrados a menos de un 5%.

“Dentro de tres meses el presidente Danilo Medina estará anunciando que la República Dominicana entra al concierto de naciones que han logrado erradicar el analfabetismo”, expresó.

El viceministro sostuvo que dicho logro es posible por lo que definió como una revolución educativa, la cual se apuntala con la asignación del 4% del producto interno bruto al sector educativo pre universitario. “La alfabetización es un derecho para el desarrollo individual y social que garantiza la paz, el progreso y la democracia, como lo es la revolución educativa que lleva a cabo el presidente Danilo Medina”, puntualizó.

Luis de León hizo sus declaraciones luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria para también conmemorar el 175 aniversario del nacimiento del prócer de la Restauración, general Gregorio Luperón.

Luego de la ofrenda floral, encabezó una marcha a lo largo de la calle El Conde hasta el parque Colón, en la cual participaron decenas de estudiantes, profesores y técnicos de Educación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas