Develan busto por natalicio de Gregorio Luperón

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias develó ayer el busto realizado en honor prócer de la República Dominicana, general Gregorio Luperón, obra esculpida por el arquitecto Nicolás Aracena El acto se realizó en la que lleva su nombre, en&#82

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias develó ayer el busto realizado en honor prócer de la República Dominicana, general Gregorio Luperón, obra esculpida por el arquitecto Nicolás Aracena El acto se realizó en la que lleva su nombre, en la avenida Luperón, esquina Anacaona. El remozamiento estuvo a cargo del arquitecto Fernando López.

La actividad fue realizada en honor al 175 aniversario del nacimiento del general de División. 

Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias, en  representación del presidente Danilo Medina, hizo  la semblanza histórica del “Centinela de la Patria”, llamado así por  López Nieto, en reconocimiento a su excelso patriotismo. 

La invocación del acto la realizó monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo de la diócesis de San Francisco Macorís.

En la actividad encabezada por Zorrilla Ozuna, presidente Fundación Sila Ozuna, estuvieron presentes, Roberto Salcedo, alcalde del Distrito Nacional, José Antonio Rodríguez, director de Cultura y otras importantes personalidades, entre ellas funcionarios, académicos,, profesores, directores de medios de comunicación,  así como estudiantes, artistas, oficiales militares y policiales y público en general. 

Gregorio Luperón nació en Puerto Plata el 8 de septiembre del 1839. Fue un distinguido militar y patriota, con excelente hoja de servicio en la guerra de la Restauración, fue escritor y diplomático brillante. Alcanzó la presidencia de la República  de manera provisional en 1879, ejerciéndola hasta el año siguiente. 

Murió el 21 de mayo de 1897, en su ciudad natal, donde residió después de una reconciliación con su adversario Ulises Heureaux ( Lilís).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas