Félix Portes objeta archivo de querella contra el Padre Johnny

El abogado Félix Portes objetó el archivo provisional del proceso de investigación que se le sigue al sacerdote católico Manuel Mota de Jesús, alias, Padre Johnny, acusado de abusar sexualmente de varias mujeres cuando eran menores de edad durante&#8

El abogado Félix Portes objetó el archivo provisional del proceso de investigación que se le sigue al sacerdote católico Manuel Mota de Jesús, alias, Padre Johnny, acusado de abusar sexualmente de varias mujeres cuando eran menores de edad durante su desempeño en la iglesia católica del municipio Constanza, en la provincia La Vega.

La Procuraduría Fiscal del Distrito Municipal de Constanza, representado por los fiscales Víctor González, Johanna Isabel Reyes Hernández y Fernando Quezada García, dijo que tomó la decisión porque los elementos de prueba recabados durante la etapa preparatoria, conforme a su criterio, resultaron insuficientes para fundamentar una acusación. Dijo, además, que no existía razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos elementos. 

Sin embargo, Portes, quien es el abogado de las querellantes, asegura que sí existen “suficientes elementos de prueba” para presentar un acto exclusivo consistente en una acusación penal contra el padre Johnny. 

Dijo que el sacerdote violó varios artículos del Código Procesal Penal en perjuicio de Alexandra Soriano Reyes, Yuderkis Trinidad Reyes y Paula Capellán Corcino.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas