Sectores alertan sobre protestas violentas

Instituciones del sector agropecuario alertaron sobre las perturbaciones que causan los movimientos de protestas violentas que realizan grupos contra la decisión de observar la ley que convertiría a Loma Miranda en parque nacional.

Instituciones del sector agropecuario alertaron sobre las perturbaciones que causan los movimientos de protestas violentas que realizan grupos contra la decisión de observar la ley que convertiría a Loma Miranda en parque nacional.Los presidentes de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Pedro Brache Álvarez; de la Asociación Nacional de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, y de la Asociación Nacional de Hacendados y Agricultores (ADHA), Ricardo Barceló, rechazaron el llamado a la desobediencia civil hecho por los grupos que rechazan la medida. Aunque reconocen el derecho constitucional que tienen esos grupos para protestar, advierten que deben hacerlo de manera pacífica para no entorpecer las actividades productivas y ensombrecer la imagen del país en el exterior, y por ende, el clima de inversiones nacional e extranjera.

El presidente de la JAD consideró prematuras las protestas que se han estado realizando en contra de la medida presidencial, en virtud de que el Gobierno no ha dicho que va a permitir la extracción minera en Loma Miranda.

Mientras que Erick Rivero, presidente de la Confenagro, rechazó el método utilizado por los grupos que propugnan porque Loma Miranda sea convertida en área protegida y que protestan por la observación de la referida ley.

De su lado, Ricardo Barceló, presidente de la ADHA, condenó las acciones de violencia y consideró correcta la decisión del presidente Medina de observar la iniciativa congresual de declarar parque nacional a Loma Miranda.

También favoreció que el Estado dominicano permita a la Falconbridge Dominicana (Falcondo) extraer el ferroníquel del subsuelo en Loma Miranda, por entender que debe ser aprovechada su riqueza mineral en beneficio del desarrollo económico del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas