Inauguran oficina de reinserción de repatriados

La Procuraduría General de la República puso en funcionamiento ayer las oficinas de la Unidad de Reinserción de Repatriados.

La Procuraduría General de la República puso en funcionamiento ayer las oficinas de la Unidad de Reinserción de Repatriados.Esa entidad ubicada en la avenida Abraham Lincoln esquina Paseo de los Locutores ofrecerá apoyo y orientación a los dominicanos repatriados, en su proceso de reinserción social.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, refirió que son cientos de dominicanos y dominicanas los cuales por muchas razones regresan en circunstancias adversas nuevamente al país.

“Hoy el Estado dominicano pretende crear aquí un espacio para que los ciudadanos que llegan repatriados puedan echar hacia delante, para transformar su existencia, para que sean orgullo de sus hijos, de sus madres, sus padres, sus parejas, para que puedan nuevamente ser reconocidos como merece todo ser humano, como hombre de bien, como mujer de bien, que hace lo que tiene que hace”, expresó.

“Estadísticamente hablando, no es cierto, no es ni remotamente cierto, que los hechos delictivos que aquí ocurren son realizados por dominicanos y dominicanas que vienen desde fuera”, refirió el procurador, previo a informar que esto no significa que la totalidad de los repatriados vienen a reinsertarse pero que la mayoría de los que viven en el país asumen su error y tratan de reivindicarse.

Resaltó que un gran número de repatriados no ha cometido hechos que hayan provocado daño a la persona humana o que hayan causado daño a la sociedad, sino que cometieron “pequeños errores” y que esa población ha encontrado en los call center una fuente de trabajo a través de los cuales se han podido insertar al mercado laboral.

En el acto inaugural estuvo presente el director de la Dirección General de Migración, José Ricardo Taveras, quien destacó la importancia de ese programa, pues se estima que un promedio de 2,500 a 3,000 dominicanos llegan al país en esa condición.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas