Maidana, a quitarse una espinita ante Mayweather

¿Caerá el rayo de Mayweather por segunda vez en el mismo lugar y destrozará a Maidana?

¿Caerá el rayo de Mayweather por segunda vez en el mismo lugar y destrozará a Maidana?La pregunta se justifica… porque este sábado, en el emblemático hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), Floyd Mayweather Jr. y el argentino Marcos Maidana volverán al cruce de guantes. Maidana, quien ha pasado a ser un parlanchín -además de ser un bravo boxeador, intenso y con mucho pundonor-, buscará la revancha… ¡y quitarse la espinita que el tres de mayo del 2013, en el mismo escenario, le clavó el invicto boxeador estadounidense.

Mayweather, quien sigue con un inmaculado registro profesional (46-0 con 26 triunfos por nocaut), dispuso de Maidana (35-4 con 31 victorias por KO), por decisión mayoritaria y de esa manera revalidó su corona welter que respalda el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Para muchos expertos constituyó “una sorpresa”, agradable para el púgil de Argentina, que Mayweather aceptara la petición de revancha. Vale señalar, que el invicto peleador de EE.UU., tras obtener una victoria que algunos analistas calificaron de “dudosa”, decidiera volver a contender de nuevo con su peligroso rival.

Por los predios de Mayweather nunca se pensó que se iba a pactar una segunda reyerta. ¿A las dos es la vencida?

Cuando Mayweather dispone de un rival, sin importar la forma en que lo haga, se hace difícil -casi imposible- que vaya a una revancha. Ocurrió una sola vez cuando, tras conseguir un triunfo con muchos apuros, enfrentó al mexicano-estadounidense José Luis Castillo.

Un riesgo del invicto monarca de USA

De acuerdo con un grupo de analistas, podría resultar muy riesgoso (para Mayweather) una segunda pelea con Maidana. Aunque miembros de ese selecto grupo de analistas consideran que “no habrá serios inconvenientes” para el titular welter estadounidense en la revancha con El Chino Maidana.

No obstante, reconocen que Maidana, por ser un boxeador intenso, aguerrido, con mucha hambre de triunfo, nunca debe ser descartado para lograr una anhelada victoria en este segundo pleito.

Maidana, más cauteloso

Para ganar peleas en el boxeo no basta con tener talento, ser igualmente valiente, lanzar golpes, desafiar a sus rivales con aires de guapeza y tratar de impresionar. Los citados calificativos le caben como “anillo al dedo” a Maidana, quien en su primer enfrentamiento con Mayweather su ansia de ganar lo llevó a no ser inteligente, cauto, organizado y menos bravucón. Tras su contundente victoria -por amplia decisión unánime- ante Adrian Broner, del clan de Mayweather, el gladiador argentino se “infló” de entusiasmo… ¡y al pactar su pelea con Mayweather se llenó de tanto optimismo que creyó que iba a ocurrir lo mismo que con Broner.

Y no fue así… frente a Mayweather no fue ni la sombra de su accionar ante Broner.

El hotel MGM, casi a toda su capacidad

Las reservaciones para el fin de semana están casi a reventar en el MGM. Desde hace dos semanas ya, una habitación doble para las noches entre viernes y lunes, costaba a partir de 600 dólares. Las aerolíneas también comienzan a hacer su agosto en esta segunda semana de septiembre. Vuelos de Dallas-Fort Worth a Las Vegas llegaban llenos y aerolíneas como American buscaban voluntarios para cambiar sus boletos en vuelos de antes de las 8 a.m. de ayer para que viajaran más tarde. A cambio, los pasajeros podrían recibir hasta 400 dólares de crédito para futuras reservaciones. “Vamos a Las Vegas estos días pero nos regresamos antes del fin de semana”, dijo Luis Araiza, un mexicano que estaba en conexión en el aeropuerto de Dallas desde la Ciudad de México rumbo a Las Vegas. “Todo es carísimo. De todos modos va a estar lleno”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas