Protestan por cierre de puertas del Complejo Deportivo Mao ´97

Mao-. Lo que inició como una protesta pacífica en rechazo al cierre de las puertas de una de las vías de la avenida “Apolinar Amaro” que cruza por el Complejo Deportivo Mao ´97, culminó este miércoles con el intento de moradores de la zona&#8230

Mao-. Lo que inició como una protesta pacífica en rechazo al cierre de las puertas de una de las vías de la avenida “Apolinar Amaro” que cruza por el Complejo Deportivo Mao ´97, culminó este miércoles con el intento de moradores de la zona de derribar una de las puertas.

Organizaciones comunitarias de los sectores Carlos Daniel, Villa Olímpica y San Antonio, así como estudiantes y profesores de la escuela “Graciela Reyes Tineo” (Gachén), formaron un cordón humano e impidieron el tránsito por la vía que fue dejada abierta.

Modesto Torres, presidente de la Federación de Transportistas en el Noroeste (FERUTRACON); varios regidores de Mao y Rafael Reyes, así como otros dirigentes populares, encabezaron la protesta reclamando del Ministerio de Deportes “abrir inmediatamente” las puertas a las que se les aplicaron soldadura.

Criticaron la decisión del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, de disponer el cierre de la vía que da acceso a los sectores más populosos de Mao. Dijeron que el Gobernador de Valverde, Domingo Colón, le quedó mal a la población, ya que pidió un plazo de 24 horas para resolver el problema, y hasta el momento no ha cumplido su palabra.

Mientras el Ministerio de Deportes, alegando seguridad de los atletas que acuden al Complejo Deportivo Mao´97, dispuso cerrar las puertas de una de las vías de la avenida Apolinar Amaro; el ayuntamiento de Mao, como gobierno municipal, ordenó que abran las puertas, lo que no ha sido acatado.

Las Juntas de vecinos de los sectores que se ven afectados por la decisión, así como la ADP en Mao y la FERUTRACON dijeron que los accidentes que han provocado muertes y lesionados se originan cada vez que cierran las puertas por donde cientos de vehículos transitan a diario desde los barrios ubicados en esa parte del municipio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas