Salud Pública pide prevenir la chikungunya

Ante las constantes lluvias, el Ministerio de Salud Pública recomendó medidas preventivas a la población para evitar brotes de dengue y chikungunya.

Ante las constantes lluvias, el Ministerio de Salud Pública recomendó medidas preventivas a la población para evitar brotes de dengue y chikungunya.La recomendación la hizo la Coordinadora Nacional de Estrategia Integral para el Dengue, Carmen Adames, quien recordó que después de las lluvias, en el ambiente se genera una proliferación de mosquitos debido a la humedad.

Adames dijo que esta situación genera la proliferación o multiplicación de agentes patógenos, virus, bacterias y hongos, responsables de producir enfermedades.

“Las familias deben asumir como una responsabilidad eliminar los criaderos de mosquitos en sus hogares y alrededor de los mismos para disminuir el riesgo de contraer dengue y chikungunya”, apuntó.

La funcionaria instó a la población almacenar correctamente el agua para uso doméstico, tapando los tanques, cubos, cubetas y galones.

En ese sentido, recomendó eliminar todos los objetos que puedan acumular agua (botellas, latas, vasos y platos plásticos, juguetes, platos de mascotas, tapas, gomas) los cuales son fuentes para criaderos del mosquito.

Señaló que los objetos que no puedan eliminarse deben colocarlos bajo techo, luego de sacarle el agua, y sustituir el agua de los floreros por arena, para evitar que los mismos vuelvan a llenarse de agua y ser una fuente para el vector.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas