Cañeros siguen en lucha por exoneración de pago

Sin importar el intenso sol que arropó la capital ayer, decenas de trabajadores cañeros se apostaron frente a la Embajada de Haití en demanda de que se les exoneren los pagos por sus documentos de identidad.

Sin importar el intenso sol que arropó la capital ayer, decenas de trabajadores cañeros se apostaron frente a la Embajada de Haití en demanda de que se les exoneren los pagos por sus documentos de identidad.Mientras sostenían sus carteles, los protestantes pedían al presidente de Haití, Michel Martelly, que disponga la entrega gratis de documentos de identidad; cédula, acta de nacimiento y pasaporte, los cuales tienen un costo de mil pesos, que en caso de pagar por varios integrantes de una familia, saldría muy costoso aplicar para el Plan de Regulación Migratoria que ejecuta el gobierno dominicano. Unos 40 mil cañeros y sus familias no podrían regularizarse.

Una comisión encabezada por Jesús Núñez, coordinador nacional de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes, se reunió con el embajador de Haití, Fritz Cineas, pero la conclusión no fue satisfactoria. Explicó que el diplomático dijo que aún no ha recibido una respuesta por parte del presidente Martelly en cuanto a dicha petición. Esta situación acrecentó el disgusto por parte de los que asistieron a la convocatoria y dijeron que seguirán en pie de lucha, hasta que su solicitud se concedida.

Según explica la carta que fue entregada al representante de Haití en el país, si su petición no recibe la respuesta que esperan tendrán una multitudinaria marcha el próximo miércoles 17 del mes en curso y una vigilia en la parte frontal de la Embajada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas