Clima de negocios atrae a Banesco Seguros a la RD

El grupo Banesco amplía su presencia en el mercado dominicano, donde llegó hace tres años atraído por la estabilidad económica, jurídica y social que tiene el país, factores que hacen favorable el clima para la inversión. El próximo día…

El grupo Banesco amplía su presencia en el mercado dominicano, donde llegó hace tres años atraído por la estabilidad económica, jurídica y social que tiene el país, factores que hacen favorable el clima para la inversión. El próximo día 18 completa las dos caras de la moneda del grupo, con el inicio de las operaciones de Banesco Seguros.

La incursión del grupo en el mercado dominicano se registró por el lado bancario, uno de los tres elementos de negocios que tiene el consorcio. Las otras dos actividades son seguros y medios de pago. Clasificado como una empresa “Multilatina”, Banesco es de origen venezolano, aunque ya está presente en 14 países, incluyendo Estados Unidos, España y Alemania.

Banesco se estableció en el país en el 2011 e inició sus operaciones por la fase primaria de sus actividades, la bancaria. Llegó como banco Banesco, “producto de la estabilidad económica, jurídica y social que tiene el país”, dijo Elías Pablo, gerente general de Banesco Seguros, la nueva empresa del grupo que se instala en el país, acogida a los mismos factores que  atrajeron al banco: estabilidad, jurídica y económica.

Instalado

La división seguros del Grupo Banesco, lleva más de dos meses operando en el mercado dominicano, donde adquirió la licencia de una pequeña aseguradora que operaba con el nombre de SDS de Seguros. La apertura formal será el jueves de la próxima semana. A partir de entonces, la gerencia del grupo aspira a convertir a Banesco Seguros en una de las ocho mayores aseguradoras del país en el mediano plazo.

A nivel internacional, Banesco Seguros inició sus operaciones en 1993 en Caracas. En el 2008 se establece en Panamá y en el cursante 2014 llega a la República Dominicana. Sus operaciones internacionales facturan unos US$500 millones en primas de seguros, mediante un esquema multiproducto y multicanal, el cual tiene 25 líneas de productos enfocados en personas, patrimonio/propiedades y automóviles.

La incursión de la aseguradora en el mercado local, “también atraída por la legislación, su seguridad jurídica y la estabilidad económica que tiene el país”, busca aportar los conocimientos del grupo Banesco, adquiridos durante su presencia en 14 países. “También venimos a aprender del mercado dominicano, que es muy dinámico”, agregó. “Definitivamente la economía en los últimos años ha estado creciendo, se ha estabilizado, los indicadores sociales indican que el país está avanzando”.

Bajo aporte del seguro al PIB abre oportunidades

El gerente general de Banesco Seguros dijo que el mercado dominicano ofrece muchas posibilidades de crecer, porque aunque está creciendo la importancia de tener bienes y propiedades aseguradas, todavía el aporte del seguro al PIB es muy bajo, de apenas un 1.5%, frente a una media latinoamericana de 2.5%. “Eso quiere decir que tenemos mucho camino por recorrer, para recuperar el terreno y tratar de alcanzar la media de América Latina”.

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