Dice nombraron a 7,850 maestros en agosto

El viceministro de Educación, Luis Matos, aseguró que el pasado mes de agosto nombraron a 7,850 nuevos maestros para llenar las vacantes del presente año escolar.

El viceministro de Educación, Luis Matos, aseguró que el pasado mes de agosto nombraron a 7,850 nuevos maestros para llenar las vacantes del presente año escolar.Matos dijo que actualmente faltan por nombrar entre 100 y 300 profesores para completar la meta de 8,000 que se requería para las vacantes surgidas a raíz de las miles de aulas que construye el Gobierno por todo el país.

El viceministro de Educación hizo la revelación durante la juramentación de 829 profesores que fueron jubilados y pensionados mediante el decreto número 244-14, del 23 de julio de este año.

El acto de juramentación que encabezó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), Yuri Rodríguez, se realizó en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Otorgarán becas a estudiantes que quieran ser profesores

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció que ese Ministerio otorgará becas a los bachilleres con vocación para estudiar la carrera docente  siempre que cumplan con las condiciones y exigencias que imponen la cartera educativa y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología a las universidades, de que formen un nuevo maestro de acuerdo a las necesidades del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas