Falleció ayer el emperador de la banca española

Emilio Botín, presidente del Grupo Santander y uno de los banqueros más importantes de España, falleció inesperadamente. Tenía 79 años.

Emilio Botín, presidente del Grupo Santander y uno de los banqueros más importantes de España, falleció inesperadamente. Tenía 79 años.Lo llamaron el “emperador” de la banca por su afán de conquista sin límites. Sorteó procesos judiciales y gobiernos de todos los colores. Y lo criticaron por ser un poder fáctico en la sombra. Emilio Botín capitaneó la expansión del Banco Santander, desde la pequeña entidad española que heredó de su padre hace 28 años hasta el gigante internacional que es hoy.

Botín murió la noche del martes a causa de un infarto en su domicilio de Madrid, dijo una portavoz del Banco Santander que habló bajo condición de anonimato por las políticas de comunicación de su departamento. El fallecimiento no trascendió hasta el miércoles, cuando el grupo envió un comunicado al regulador bursátil. El consejo de administración de la entidad tenía previsto reunirse en las próximas horas para elegir nuevo presidente. Todas las quinielas apuntan como sucesora a su hija Ana Patricia Botín -consejera delegada de la filial británica del Santander-. Las acciones del Santander caían casi un 1,5% a mitad de sesión en la Bolsa de Madrid.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas