El PLD critica den nombre Moderno al PRM

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, calificó ayer de insólito que la JCE haya aceptado que la Alianza Social Dominicana (ASD) cambiara su nombre por el de Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, calificó ayer de insólito que la JCE haya aceptado que la Alianza Social Dominicana (ASD) cambiara su nombre por el de Partido Revolucionario Moderno (PRM). “Moderno y mayoritario son términos que implican lo mismo, son expresiones despectivas y que arrastran consigo desprecio hacia los demás. Resulta inexplicable e insólito que la JCE haya aceptado el término moderno, cuando objetó el de mayoritario”, criticó el senador a través de su cuenta de Twitter.
Explicó que con el término “mayoritario” se les decía minoritarios a los demás y con el de moderno se califica de atrasados a los restantes partidos “así de sencillo”. El pasado martes, la JCE aceptó los cambios en la simbología de la ASD y el nombre. Fue a última hora que la ASD depositó en la Junta Central Electoral (JCE) la solicitud para que en lugar de “mayoritario” usar el adjetivo “moderno” y denominarse Partido Revolucionario Moderno (PRM). El documento fue depositado a la 1:25 minutos en la secretaría de la JCE y Roberto Rosario había convocado el pleno para conocer el tema a las 2:00 de la tarde.

PRM inicia inscripción de militantes

Jesús Vásquez Martínez, dirigente del PRM, anunció que en los próximos días se abrirá el proceso de inscripción de su militancia, con un programa simultáneo de afiliación en todo el país, incluyendo a ciudadanos que deciden iniciar su participación partidaria.

Manifestó que simultáneamente se inicia la actualización de las estructuras dirigenciales para que al finalizar este mes estén listas para que puedan desarrollar el trabajo de adecuación electoral y crecimiento de la membresía. Informó que habrá un programa de formación política que será obligatoria para todos los que aspiren a cargos electivos. Adelantó que el candidato presidencial será escogido este año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas