Sepelio de Yaqui entre llantos, lluvia y canciones

Familiares y amigos cercanos se dieron cita en el Cementerio Puerta del Cielo para dar el último adiós al comunicador Yaqui Núñez del Risco, fallecido el pasado lunes.

Familiares y amigos cercanos se dieron cita en el Cementerio Puerta del Cielo para dar el último adiós al comunicador Yaqui Núñez del Risco, fallecido el pasado lunes.El cortejo fúnebre que escoltaba el féretro con los restos del fenecido comunicador, salió a las 3:35 de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln donde el cuerpo estuvo expuesto por más de 24 horas, tras su deceso ocurrido en el Centro Médico de Especialidades y Telemedicina (Cedimat).

 La caravana luctuosa, encabezada por sus siete hijos y otros parientes, llegó al Campo Santo a las 4:50 de la tarde, ocasión en que inició el momento crucial con una poesía del periodista José Jáquez, en cuyos versos usó un rejuego de palabras al estilo Yaqui Núñez. “Comunicador capaz, emprendedor y maestro, sabes por qué no te vas, formas parte de lo nuestro”, expresó en su verso Jáquez, quien trabajó varios años junto al “Mago de la palabra.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, Cuquín Victoria, Cheo Zorrilla, Pamela Sued, Giancarlo Beras-Goico, los empresarios artísticos Luis Medrano y Félix Cabrera; Pedro Núñez y su hijo Pavel, hermano y sobrino del destacado comunicador, fueron algunas de las personalidades que acudieron a despedir a Yaqui.

 “Tu voz no se ha apagado, la regalaste a todos los que enseñaste. Ahora eres maestro de ceremonia del cielo y sus estrellas”, señaló Maril Núñez, hija del comunicador, quien habló en nombre de la familia

“En silencio, sentado, sano o enfermo Yaqui estaba ahí…nos convertimos en adivinadores con tal de que tuviera lo que requiriera. A todos se les fue Yaqui. A mí se me fue mi esposo, la mitad de mi vida, mi vida toda”, dijo entre sollozos su esposa Susana Silfa, quien agradeció al Gobierno y la sociedad dominicana por su valoración y apoyo a la figura de Yaqui Núñez del Risco antes y durante su enfermedad y hasta el final de sus días.

La breve ceremonia, que estuvo acompañada de una pertinaz llovizna, incluyó la improvisada interpretación de Pavel Núñez del tema “Mis muertos”, incluido en uno de sus discos, dedicado a quien siempre consideró su “tío-padre”, el publicista, periodista, productor, presentador y compositor y soporte de una generación de artistas de diferentes áreas del espectáculo nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas