Broncos

Dicen que hay alcaldes broncos por pipá. Ya hemos visto cómo las prácticas de corrupción han devenido en violencia. Enfrentamientos potenciales en San Cristóbal. Una muerte en Bayaguana. Amenazas aquí y allá. Mientras, la gente de la Cámara…

Dicen que hay alcaldes broncos por pipá. Ya hemos visto cómo las prácticas de corrupción han devenido en violencia. Enfrentamientos potenciales en San Cristóbal. Una muerte en Bayaguana. Amenazas aquí y allá. Mientras, la gente de la Cámara de Cuentas, sin demasiado ruido, pasan revista. Números que escandalizan. Ya no son las famosas enumeraciones de “irregularidades”. Se está yendo al grano. Los que ven barbas arder, deben estar poniendo las propias en remojo. Lo hecho, hecho está. Algunos, asustados, incluso han desaparecido documentos y otros han provocado incendios. Pero el rasero se está extendiendo y no parece que haya favoritos. Las cuentas hablan solas. Están broncos.

Posted in Sin categoría

¿A quién chiquino no le dijeron “no te me juntes con tal camarilla”? Muy probablemente nosotros también lo decimos o diremos a nuestros menores. Se intenta protegerlos de influencias grupales nocivas. Por su inexperiencia y necesidad de aceptación, son muy propensos a seguir cualquier corriente. Todos sin excepción estamos expuestos a mimetizarnos con situaciones o ambientes perniciosos, involuntariamente. Para evitarlo es necesario ser “yo” y no los otros, cuando en nuestro círculo se dice o hace algo incorrecto o inconsecuente. Que contertulios se dediquen a “acabar” a alguien, no debe llevarme a hacerlo a mí también. Tampoco asentir ante criterios o ideas con los que no me identifique, por más que la corriente alrededor induzca. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas