Confirman prisión preventiva contra el reformista José Cruz

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, confirmó la prisión preventiva a José Cruz, acusado de alterar etiquetas de medicamentos vencidos con fechas futuras para distribuirlas.

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, confirmó la prisión preventiva a José Cruz, acusado de alterar etiquetas de medicamentos vencidos con fechas futuras para distribuirlas.El tribunal integrado por Eduardo Sánchez, presidente; Doris Pujols y Daneira García, jueces, tomó la decisión luego de una larga sesión celebrada el pasado miércoles.

Cruz es acusado, además, por falsificación de documentos públicos y lavado de activos, entre otros delitos.

La fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, analiza una propuesta de acuerdo hecha por el dirigente reformista. El Ministerio Público sospecha que varias parturientas murieron en diversos hospitales del país, luego que le pusieran anestesias de la farmacéutica del dirigente reformista. Por esta razón había solicitado al Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que le otorgue una prórroga para continuar las investigaciones en torno al caso que también involucra a José del Carmen, y a Félix Jesús Santos.

Según el Ministerio Público, los imputados se dedicaban a alterar las fechas de vencimiento de medicamentos, con el fin de venderlos, constituyendo esto una actividad ilegal y una maniobra fraudulenta en perjuicio del Estado dominicano y la ciudadanía en general.

Contra este fue dictado un año de prisión preventiva como medida de coerción, pero él niega las acusaciones y atribuye esto a un complot en su contra por parte de gente interesada.

Además, de las imputaciones iniciales, la Fiscalía investiga otras infracciones graves como el lavado de activos, a través del cual logró continuar sus actividades delictivas, importando productos farmacéuticos por vía de empresas autorizadas y otras no autorizada para esos fines.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas