PR cooperará con RD en materia de seguridad ciudadana

El presidente Danilo Medina recibió anoche en el Palacio Nacional al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, con quien trató las relaciones bilaterales y acordó mecanismos de cooperación en materia de seguridad ciudadana.

El presidente Danilo Medina recibió anoche en el Palacio Nacional al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, con quien trató las relaciones bilaterales y acordó mecanismos de cooperación en materia de seguridad ciudadana.
Luego del encuentro que se prolongó por más de una hora, García Padilla ofreció una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez, donde informó sobre la conformación de una comisión bilateral que en un plazo de 60 días deberá elaborar un plan para intercambiar experiencias sobre la criminalidad.

García Padilla resaltó que en sus 20 meses de gestión en Puerto Rico se ha reducido en 30% la incidencia de asesinatos, gracias a una efectiva política contra la problemática. La comisión bilateral será encabezada por el secretario de Estado de Puerto Rico, David Enrique Bernier Rivera, y el ministro de la Presidencia dominicana, Gustavo Montalvo.

García Padilla dijo que entre los temas tratados en la reunión figuró la necesidad de incrementar el intercambio comercial entre Puerto Rico y la República Dominicana e informó que en los últimos 20 meses se ha registrado un aumento en la balanza comercial del orden de 500 millones de dólares.
Manifestó que cuando llegó a la Gobernación de Puerto Rico el intercambio comercial era de apenas 700 millones de dólares, precisando que se busca volver a las décadas de los 80 cuando superaba los dos mil millones de dólares.

Otros puntos tratados fueron la necesidad de retomar el programa de becas estudiantiles que República Dominicana y Puerto Rico mantenían en el pasado, beneficiando a jóvenes de las dos naciones con estudios de grado y postgrado, así como adoptar acciones tendentes a incrementar el intercambio cultural y turístico. Durante su encuentro con el presidente Medina, García Padilla fue acompañado por el embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster; el subsecretario de Estado de Puerto Rico, Javier González, y el superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Caldero López. Acompañaron al presidente Danilo Medina el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols, y el embajador dominicano de la Comisión Mixta Bilateral República Dominicana-Puerto Rico, Virgilio Álvarez Bonilla.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas