Danilo Medina encabeza inicio de programa educativo “Aula Cultural”

El presidente Danilo Medina asistió este viernes a la presentación de Aula Cultural del Ministerio de Educación  y de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) el cual se desarrollará en las comunidades de Haina, Don Gregorio y  Nizao.&#8230

El presidente Danilo Medina asistió este viernes a la presentación de Aula Cultural del Ministerio de Educación  y de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) el cual se desarrollará en las comunidades de Haina, Don Gregorio y  Nizao. Beneficiará a 8 mil 700 estudiantes de educación inicial y básica. 

De acuerdo con lo informado por la Presidencia en la red social de Twitter, el principal objetivo del Aula Cultural es guiar a los alumnos en su aprendizaje por distintas áreas de la cultura. Dentro del programa, el facilitador, Donny Piñeiro, mostrará a los estudiantes la obra Pedro y el Lobo del compositor Serguéi Prokófiev. 

“Es un programa extracurricular que servirá para reforzar los conocimientos culturales de los estudiantes que comprende distintas áreas: apreciación de la música clásica, artes visuales, ópera, ballet y cine”, explica. 

Aula Cultural incluye además un concurso de lectura sustentado en el lema: “Maestro que lee, alumno que lee”, el cual fue concebido para estimular la lectura en los docentes y estudiantes. La Academia Dominicana de la Lengua  participó en la selección de las 10 obras que formarán parte del Concurso de Lectura. 

También los estudiantes podrán conocer obras importantes como la sinfonía de Beethoven, el ballet Cascanueces y obras del gran pintor Pablo Picasso. Diez clásicos de ballet fueron elegidos, entre ellos, “El lago de los Cisnes”, “Romeo y Julieta”, “La bella Durmiente” y “Sueño de una noche de verano”. 

Informó que las personas escogidas como facilitadores recibirán unos talleres de formación en cuatro sábados para prepararlos para las tareas. Mientras que los talleres se imparten en música, ballet, pintura, ópera y cine. 

«La meta de Aula Cultural es que en diez años no se gradué ningún bachiller sin tener conocimientos culturales. Busca poner un granito de arena al esfuerzo que hace el presidente Danilo Medina por mejorar educación dominicana», Félix Jiménez de Refidomsa. 

Artistas e intelectuales dominicanos participaron en la elaboración de este proyecto Aula Cultural.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas