Educación dispone de cupos para artes

El Ministerio de Educación (MINERD) anunció que tiene cupos para inscribir estudiantes en varias escuelas del nivel Medio, en la Modalidad de Artes.

El Ministerio de Educación (MINERD) anunció que tiene cupos para inscribir estudiantes en varias escuelas del nivel Medio, en la Modalidad de Artes.La Dirección de la Modalidad de Artes informó que los planteles escolares con disponibilidad para estudiantes son el Centro Parroquial Santa Ana, ubicado en la calle Barney Morgan, en el sector capitalino de Güaley,  donde hay 20 cupos en Artes Visuales y 5 en Música.

En el Centro de Excelencia en Artes República de Argentina, situado en la calle Las Mercedes esquina Duarte, Zona Colonial, hay 20 cupos en Artes Aplicadas, e igual cantidad en Artes Escénicas.

Asimismo, el Centro de Excelencia en Artes Salomé Ureña, de la calle Padre Billini, en la Zona Colonial cuenta con 15 cupos en Música y 20 en Artes escénicas.

En San Juan de la Maguana, en el Liceo de Artes Pedro Henríquez Ureña, hay 25 cupos en Artes Visuales y en Nagua en el Centro Educativo Mercedes Bello, 20 cupos: 10 en Artes Visuales y 10 en las Artes Aplicadas. Los estudiantes interesados están a tiempo de transferirse de cualquier centro educativo a estas escuelas.

La Dirección de la Modalidad de Artes afirmó que los requisitos generales para la inscripción son acta de nacimiento, récord de notas de segundo grado de media, y verdadera vocación para las artes.

Cada centro realiza un proceso de admisión general y una inducción a las artes, donde se define la aptitud artística del estudiante.

Entregan talleres música

En otro orden, la Dirección de Modalidad en Artes del Ministerio de Educación dijo que desde la semana pasada se entregaron cinco talleres de música, siete de artes visuales, artes escénicas, artes aplicadas, multimedia y producción audiovisual; además de las bibliotecas de artes, con textos especializados y la base de datos para  los centros de la Modalidad de Artes.

El viernes se continuarán con los talleres de música

La Dirección de Modalidad en Artes dijo que la entrega de talleres continuará este viernes 12, en el Centro de Excelencia República de Argentina. Previo a dejar en funcionamiento los talleres, el especialista en Arte Multimedia, Claudio Pérez, dominicano residente en los Estados Unidos y fundador de varias compañías exitosas, pronunciará una conferencia magistral sobre el tema.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas