Exponen sobre modelo piramidal en las empresas

Santiago. Dejar atrás el modelo piramidal en las empresas, tener una visión de futuro y reconocer dónde están las oportunidades son algunas de las pautas para lograr empresas exitosas.

Santiago. Dejar atrás el modelo piramidal en las empresas, tener una visión de futuro y reconocer dónde están las oportunidades son algunas de las pautas para lograr empresas exitosas.Estos pilares fueron expuestos durante un conversatorio organizado por la Universidad Abierta para Adultos, Perfiles y Competencias y la Asociación de Industriales de la Región Norte, titulado “Equipos de alto desempeño: la capacidad de remar juntos”, la cual estuvo a cargo de Sonia Colombo, coach ejecutiva y de equipos, con el fin de dar modelos y herramientas para que los empresarios mejoren sus negocios.

Colombo explicó que el desarrollo de equipo de alto desempeño es la posibilidad que tienen para asumir un estado de conciencia de sus posibilidades, de sus potencialidades y desde una visión sistémica u holística para poder alcanzar las metas y los retos que tiene la organización.

Explicó que los equipos son realmente los recursos de las empresas, porque muchas veces los empresarios tienen la mejor idea, la mejor visión, perspectiva de negocio y el dinero para invertir, pero si no hay un equipo que respalde esa iniciativa no hay negocios.

Entre los principales pilares para lograr empresas exitosas, la expositora destacó que el primer trabajo que se hace con el equipo es que haya una visión de futuro de esa organización, en términos de que desea. “Tradicionalmente queríamos equipos de personas iguales, pero hoy en día estamos viendo que son las diferencias de los integrantes del equipo lo que lo hacen poderoso.

Agregó que los pilares “serían la conciencia de esa diferencia, generando una sinergia y buscar transformar los sueños y metas en realidades”, explicó. Otro eje importante es reconocer dónde están las oportunidades del equipo y fortalecerlas, hacerse preguntas qué cosa han hecho en el pasado que ya no les funciona y las siguen aplicando. Igualmente, hay cosas que funcionaron y que por la globalización y apertura no se están usando y se pueden retomar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas