El Idac desconoce el paradero de aeronave que salió del AILA

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) informó que desconoce el paradero de una aeronave que salió el miércoles del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con rumbo a Punta Cana.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) informó que desconoce el paradero de una aeronave que salió el miércoles del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con rumbo a Punta Cana.El organismo señaló ayer que la aeronave partió a las 10:42 de la noche del miércoles con un plan de vuelo, cuyo destino era el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, pero no cumplió su ruta. Agregó que hasta el momento desconoce su paradero. Se trata de la aeronave Hawker 125, matrícula N600 AE.

“Se ha presentado un plan de vuelo que no se ha cumplido, lo que motiva la investigación de los técnicos del Idac, conjuntamente con el personal especializado de otras agencias del Estado e internacionales” , explicó la entidad a través de una nota de prensa.

Se informó que luego de la desaparición de la aeronave, el jefe de seguridad del Aeropuerto Internacional Las Américas fue destituido. El coronel piloto de la Fuerza Aérea Dominicana, Rodríguez Goris, fue designado de inmediato como jefe de los servicios militares y policiales del AILA.

Empero, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC) no ofreció el nombre del militar sustituido.

El director General del CESAC, Aracenis Castillo, dijo que trabaja con organismos internacionales para dar con el paradero de una aeronave.

Castillo informó que profundizan las investigaciones en torno a la desaparición de la aeronave.

“Cuando la aeronave despegó salió del radar y ya en el aire apagó el transportador, mantuvo contacto con la torre de control 10 millas náuticas y luego de 70 millas desapareció”, señaló Aracenis Castillo.

Para tales fines han contactado autoridades de Colombia y Venezuela ya que el aparato partió rumbo a Suramérica. Castillo informó que a bordo del avión iban dos pilotos, los cuales no quiso identificar.

Mientras que el director de Relaciones Públicas del Idac, Héctor Olivo, declaró que esa entidad notificó a todas las agencias investigativas del país para que se active la búsqueda del aparato que llevaba cerca de cinco meses en la rampa sur de la este aeropuerto, en el lugar denominado aviación general.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas