Imponen pena máxima a dos por feminicidio y homicidio

Espaillat.- El Tribunal Colegiado de la provincia Espaillat condenó a 30 años de prisión a dos hombres luego que fueran hallados culpables de los delitos de feminicidio y homicidio, respectivamente.

Espaillat.- El Tribunal Colegiado de la provincia Espaillat condenó a 30 años de prisión a dos hombres luego que fueran hallados culpables de los delitos de feminicidio y homicidio, respectivamente.

Las condenas fueron impuestas contra Lioneli de Jesús Reynoso Bueno y Regino de Jesús Ramos, contra quienes la Procuraduría Fiscal de Espaillat, que encabeza el magistrado José Aníbal Carela, presentó pruebas contundentes, con las cuales quedó demostrado que violaron los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano. 

Conforme estableció el Ministerio Público en su acusación, durante un hecho ocurrido el 25 de diciembre del año 2012, de Jesús Reynoso mató a su expareja Maribel Osaría Holguín, por herida de arma blanca en el tórax. 

Mientras que la noche del 26 de agosto del año 2011, de Jesús Ramos ultimó a Wilme de Jesús Rojas. 

Otras condenas

El Ministerio Público de Espaillat también obtuvo condenas de 10 y tres años de prisión contra dos hombres que fueron procesados por robo agravado y violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas. 

Las penas fueron impuestas contra Juan de Jesús Santiago Núñez, sentenciado por robo agravado, mientras que Máximo Yan fue condenado por violación a la indicada ley de drogas. 

“Santiago Núñez fue hallado culpable de violar los artículos 379 y 384 del  Código Penal Dominicano, consistente en los hechos punibles de robo con escalamiento, en perjuicio de Cecilia Bautista Fermín, a quien sustrajo una computadora tipo laptop, color blanco, varios celulares marcas Alcatel, Motorola Z3, LG, Blackberry, Huawei, una bocina de computadora y una cadena de plata. La víctima también fue despojada de una memoria de 16 GB, varias máquinas de afeitar, así como de una cámara digital marca Veri Star de color plata, la suma de RD$ 1,200.00 y de la cédula de identidad”, detalló el organismo en un comunicado. 

Yan fue sentenciado  luego que el Ministerio Público demostró que fue sorprendido distribuyendo drogas. Al momento de su detención tenía en su poder doce porciones de cocaína clorhidratada, con un peso de 3.73 gramos y seis de cocaína base (crack), con 1.03 gramos, envueltas de manera individual en pedazos de funda. 

Durante el desarrollo de las audiencias el Ministerio Público estuvo representado por los procuradores fiscales Fernando Martínez, Angélica María Castillo, Sandy Bencosme, y Elvis García.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas