El Julián Javier prepara la casa para el invierno

San Francisco de Macorís. El Julián Javier viene diferente para la próxima temporada invernal. Y es que la casa de los Gigantes del Cibao se encuentra en un proceso de reparación de algunas de sus áreas con la finalidad de ofrecer una mejor comodidad

San Francisco de Macorís. El Julián Javier viene diferente para la próxima temporada invernal. Y es que la casa de los Gigantes del Cibao se encuentra en un proceso de reparación de algunas de sus áreas con la finalidad de ofrecer una mejor comodidad para los que asisten a este estadio.Construcción de nuevas áreas, reparación en el clubhouse del equipo local y visitante, así como de áreas en los alrededores del estadio, son parte de los trabajos a que es sometido el estadio construido en 1975 para los Juegos Nacionales de ese entonces. “El área de los palcos está siendo remozada en su totalidad”, dijo Vantroy Williams, coordinador de mercadeo de los Gigantes.

“También estamos reparando las áreas de transmisión, que antes era un simple cuarto. Este nuevo set estará diseñado en cristales y con colchas acústicas para que otras cadenas internacionales, que se interesen por transmitir a nivel internacional los encuentros del Julián Javier, tengan una mejor comodidad a la hora de realizar sus trabajos”.

Asimismo, otras áreas como la parte de acceso al estadio, que antes era reducida, están siendo ampliadas para una mejor facilidad del fanático al momento de ingresar al gran stand. De igual manera, el estadio contará con una tienda con artículos relacionados con el equipo de los Gigantes, así como locales para el expendio de bebidas y alimentos. “Antes era muy estrecha la parte por donde las personas circulaban para ir a las tiendas o ingresar al gran stand que se amplió. Una parte de la pared perimetral frontal se tumbó y se movió unos metros más para crear más espacios y a su vez crear un pasillo histórico del equipo donde serán expuestos murales de fotos recreando los mejores momentos de los Gigantes desde su fundación”, manifestó Williams.

De igual manera, fotógrafos y camarógrafos también tendrán sus espacios para una mejor comodidad al momento de estos realizar sus trabajos. Estarán ubicados en los extremos de los dugouts. También se trabaja en una sala de prensa, así como de un gimnasio y la ampliación de las áreas VIP. Está la colocación de una pizarra electrónica para ofrecer a los presentes los pormenores de los procesos de los demás encuentros.

El terreno luce bien

Contrario a años anteriores donde una vez culminaba el torneo invernal, el mantenimiento al terreno era nulo, por lo que la maleza que allí había se convertía en un refugio donde los animales se alimentaban, hoy todo eso quedó en el olvido.

La familia Rizek ha invertido una suma superior a los dos millones de pesos en el cuidado del terreno que hoy luce en óptimas condiciones.

“Muchas veces, con la temporada encima, era que se comenzaba a trabajar en el terreno. Gracias a los aportes de la familia Rizek ya todo eso ha cambiado.
Desde que finalizó el torneo la temporada pasada, se nombró un personal que estuvo dándole mantenimiento constantemente”, puntualizó Williams. Los trabajos de remodelación están a cargo de la empresa Arias y Asociados, dirigidos por el ingeniero Martín Arias y Marián Tejada.

Además, los parqueos serán re-acondicionados y re-organizados, tanto el parqueo de los jugadores como los parqueos del público asistente.

Opinión

Vantroy Williams
Coordinador de mercadeo de GC
“Ya no es una lavada de cara que le estamos dando al estadio como sucedía en años anteriores. Ahora es de cuerpo entero con toda estética incluida en la casa de los Gigantes”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas