Pistorius, inocente de homicidio premeditado

Oscar Pistorius se salvó ayer del cargo grave de asesinato, aunque una jueza determinó que sí fue negligente por matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp.

Oscar Pistorius se salvó ayer del cargo grave de asesinato, aunque una jueza determinó que sí fue negligente por matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp.Este fallo dejó latente la posibilidad de declararlo culpable por homicidio involuntario.

La jueza Thokozile Masipa dijo que el famoso corredor con las piernas amputadas fue negligente al disparar a través de la puerta de un baño en su casa en la madrugada del Día de San Valentín del año pasado. En un momento dramático, paró de leer su veredicto y decretó un receso hasta hoy, cuando se espera que emita el fallo formal de un juicio que duró seis meses y captó la atención de todo el mundo.

Pistorius todavía puede ser sentenciado a varios años de cárcel por homicidio involuntario. Aunque la jueza no anunció su veredicto, dijo que la fiscalía no demostró más allá de toda duda razonable que Pistorius es culpable de asesinato premeditado. Masipa también descartó el cargo menos grave de asesinato. “Tengo la impresión de que el acusado actuó apresuradamente y con fuerza excesiva”, dijo Masipa sobre las acciones de Pistorius la noche del tiroteo.

Pistorius, el primer atleta sin piernas que compite en unos Juegos Olímpicos, admitió haber disparado cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño de su casa. Los balazos impactaron a Steenkamp en la cabeza, un brazo y las caderas, matándola en el acto. El corredor de 27 años alega que la confundió con un ladrón, mientras que la fiscalía dice que su intención era matarla después de una pelea que fue escuchada por sus vecinos.

Homicidio involuntario con arma de fuego usualmente conlleva una condena de cinco años de cárcel en Sudáfrica, pero la sentencia puede ser cambiada por un juez dependiendo de las circunstancias del caso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas