CND apuesta al consumo responsable en festival

Regular la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad siempre ha sido el talón de Aquiles para los productores de los conciertos multitudinarios en el país.

Regular la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad siempre ha sido el talón de Aquiles para los productores de los conciertos multitudinarios en el país.Los organizadores del Festival Presidente se proponen encarar esta problemática en la próxima edición de este evento musical que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de octubre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. 

“Como empresa socialmente responsable, la Cervecería Nacional Dominicana ejecutará en la próxima edición del Festival Presidente, el mayor evento musical presentado en el país, una serie de acciones para concienciar a las personas sobre el consumo de bebidas alcohólicas”, anunciaron los organizadores en un comunicado. Entre las principales iniciativas, indicaron que está la solicitud de documentos de identificación de mayoría de edad, como cédula o licencia de conducir, para poder comprar bebidas alcohólicas. “Con Festival Presidente buscamos llevar al pueblo dominicano un escenario de música y alegría, sin dejar de lado el mensaje de moderación y responsabilidad ante el consumo de bebidas alcohólicas. “Para la Cervecería Nacional Dominicana es de gran importancia apelar a la conciencia alrededor de este tema”, destacó Franklin León, presidente de CND, en la nota.

Para poder lograr estos objetivos, la Cervecería estará entrenando sobre la ley 136-03 al personal que estará vendiendo bebidas alcohólicas, a fin de que éstos tomen conciencia de su papel y sean multiplicadores del mensaje. A esto se suma la campaña visual que estará colocada en las entradas al evento y en lugares estratégicos, con mensajes que inviten al consumo moderado y responsable de las bebidas alcohólica, y al buen uso del conductor designado.

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