La danza mundial une sus pasos en RD

Edmundo Poy, director de Encuentro de Danza Contemporánea (Edanco), ha apelado a la calidad en cada evento que promueva el desarrollo de la danza contemporánea.

Edmundo Poy, director de Encuentro de Danza Contemporánea (Edanco), ha apelado a la calidad en cada evento que promueva el desarrollo de la danza contemporánea.Ese ha sido su credo para el arte, el mismo que ha impreso a través del Festival Internacional de Danza Contemporánea, evento que llega a su décima versión, del 16 al 28 de este mes.

“Todos somos Edanco, todas las embajadas somos el festival y deseamos que Edanco y el público dominicano sepan lo que pasa en el país”, expresó Poy al mostrar su entusiasmo en un encuentro celebrado en el Salón de los Espejos del Palacio de Bellas Artes. Durante el anuncio, Poy destacó que el escenario principal de este encuentro artístico será la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes y que en la gala inaugural del festival se presentará la compañía Nadine Animato Dance, de Israel, a las 8:30 de la noche.

Así arranca una variada cartelera que se desarrollará durante 13 días, con la participación de compañías de danza de España, Francia, Italia, Alemania, Colombia, Suiza, Noruega, Puerto Rico, El Salvador, Martinica, Canadá y República Dominicana, que estará representada por el Ballet Nacional y Ballet Concierto.

“Por tercera vez, la Academia Piqué de Canadá será la representante internacional del segmento ‘Danza Joven Edanco’, actividad que tendrá lugar el miércoles 24 de septiembre en dos tandas: 5:30 de la tarde y 8:30 de la noche, en el Palacio de Bellas Artes”, indicó Poy con la presencia del viceministro de Cultura, Claudio Cohén, y la cónsul de la Embajada de Israel, Adi Farjon, entre otras personalidades. “Para nuestra embajada es un honor haber sido tomados en cuenta para traer un grupo de danza contemporánea de Israel. Y en este evento tendremos a uno de los mejores en escena, la compañía Danza Teatro Nadime Anonimato”, dijo Farjon. Las presentaciones tendrán un costo de 100 pesos por persona e iniciarán a las 8:30 de la noche, de lunes a domingo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas