La JAD destaca los aportes de Medina al campo

El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana destacó los aportes del presidente Danilo Medina y el cariño que le ha dado al sector productivo del país.

El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana destacó los aportes del presidente Danilo Medina y el cariño que le ha dado al sector productivo del país.Al valorar la atención del Gobierno hacia el campo, Osmar Benítez, dijo al presidente Medina que “ningún Gobierno, hasta ahora, nos había dado el cariño que usted nos ha dado”.

El dirigente agroempresarial se expresó en esos términos en el acto de clausura del XV Encuentro Nacional de dirigentes del Sector Agropecuario realizado durante dos días en Bayahíbe, con una agenda que analizó, entre otros temas, el acceso a los mercados nacionales e internacionales, la producción nacional, productividad y eficiencia a nivel de los predios agrícolas.

El jefe de Estado fue invitado al acto de clausura de la actividad, donde escuchó la expresión emitida por Benítez, quien al igual que otros directivos destacó y agradeció el apoyo decidido del presidente Medina a favor del impulso a la producción del campo.

De igual forma, el presidente del consejo de directores de la JAD, Pedro Brache, precisó que los productores del agro tienen las esperanzas renovadas gracias a las acciones que el Mandatario ha tomado para mejorar las actividades relacionadas con la agropecuaria.

Mientras que al presentar las conclusiones del encuentro, Benítez aseguró que el Gobierno es el principal socio comercial de los hombres y mujeres del campo, debido a que anualmente diversas instituciones estatales compran productos por alrededor de 12 mil millones de pesos.

Detalló que el Ministerio de Educación compra cada doce meses 10 mil millones de pesos en productos agropecuarios para destinarlos al Programa de Alimentación Escolar, en tanto que el Plan Social de la Presidencia adquiere rubros agrícolas por un monto de mil millones de pesos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas