Laboratorio hace pastillas de anamú a clientes

Santiago. Los entusiastas consumidores de las patillas de anamú no se percatan de si el medicamento tiene registro sanitario ni se interesan en saber su lugar de fabricación.

Santiago. Los entusiastas consumidores de las patillas de anamú no se percatan de si el medicamento tiene registro sanitario ni se interesan en saber su lugar de fabricación.Lo cierto es que buscan las pastillas atraídos por los efectos positivos que ha causado en las personas que la han consumido, ya que le atribuyen fuerzas curativa contra los dolores en las articulaciones provocados por la chikungunya.

elCaribe tuvo acceso a frasco del medicamento en el que se identifica como fabricante al Laboratorio Espinal Román y, al parecer, es un producto exclusivo para la Farmacia Jorge, ya que lo especifica en su etiqueta marcada con el registro industrial número 17089, pero no tiene registro sanitario.

El medicamento se le denomina “Ler” y su contenido es Anamuler, cuya información aparece en la etiqueta, así como la dirección de la Farmacia Jorge.

El medicamento no es nuevo, según asegura el médico naturalista Arsenio Estévez, lo único es que su uso, en algunos pacientes, puede provocar efectos no deseados, inclusive, dañar el hígado.

Estévez dijo que conoció el medicamento por primera vez en Nicaragua y que hasta en los Estados Unidos lo comercializan, como un producto hecho en Venezuela y que se vende como medicina natural.

Al anamú, que en algunos países también es usado para adelgazar, se le conocen científicamente propiedades curativas contra el cáncer y el VIH.

“Petiveria Alliacea”, es el nombre científico de esta planta que se encuentra principalmente en el Amazonas y en las zonas tropicales de Centro y Suramérica, en el Caribe y en África.

En el país se ha usado de diferentes maneras, incluyendo infusiones o se mezclan las raíces con ginebra para curar los dolores reumáticos.

Desde que usuarios han dado testimonios de que han mejorado los dolores de la chikungunya, las pastillas se venden como pan caliente en las farmacias que las comercializan. Estas también se venden en casas y colmados de algunas localidades a 30 y 35 pesos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas