Photoimagen en la Galería Nader

La sala de exhibiciones que lleva por nombre Roberto e Ivonne Nader, acoge desde el pasado jueves la muestra “Cómo manda la ley”, de la artista del lente Angelita Casals, en la que la mirada de los personajes y las actitudes que adoptan en cada&#8230

La sala de exhibiciones que lleva por nombre Roberto e Ivonne Nader, acoge desde el pasado jueves la muestra “Cómo manda la ley”, de la artista del lente Angelita Casals, en la que la mirada de los personajes y las actitudes que adoptan en cada pieza, nos hace hacer un flashback en la historia, esencialmente en lo que respecta al período de conquista española en el continente americano, teniendo como protagonista al pueblo Maya.

En este viaje en el tiempo, la artista se interesa por exaltar las emociones que le produce un hecho tan significativo para unos y tan difícil para otros.
Significativo para quienes emprendieron el proceso de señorío y difícil para aquellos que no tuvieron otra opción que la de abrazar una nueva creencia religiosa o ser objeto de las imposiciones que traía consigo la conquista. Pero este hecho ha de ser además enriquecedor, tal como advierte la propia artista. Y, desde luego que ha sido así, en vista de que todo sincretismo supone sus ganancias y en este caso no ha sido la excepción.

Cada una de las escenas se presenta como si el espacio hubiese estado preparado para el lente de la artista, resaltando en las piezas el esplendor que genera el tipo de manifestaciones religiosas que se ha querido inmortalizar en esta significativa entrega, bajo la curaduría de Carlos Acero Ruiz.

De manera que Casals ha sabido beber de las fuentes de un hecho que encuentra concreción en el cruce de culturas, puesto que al asumirse en Mesoamérica la religión católica con esto vienen además una serie de prácticas y ritos, los cuales, en un lugar más que en otros, merecen ser tomados en cuenta.
De ahí que la artista se haya inspirado para esta entrega en “el colorido, la diversidad, la devoción y la profunda reverencia del pueblo de Guatemala a los Ritos de la Pasión de Cristo, bellísima tradición que constituye uno de los tesoros culturales más importantes del continente y del mundo”.
¡No se la pierdan y así disfrutan un rico trago o cóctel!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas