Precandidatos del PLD evalúan proceso interno

Los aspirantes a la candidatura presidencial del PLD Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier García y Temístocles Montás se reunieron ayer en un restaurante de la capital.

Los aspirantes a la candidatura presidencial del PLD Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier García y Temístocles Montás se reunieron ayer en un restaurante de la capital.García destacó el clima de armonía en que se desarrolla la campaña interna por la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según se informó, los encuentros entre los aspirantes a la candidatura presidencial por el PLD se harán de manera periódica.

“La evaluación general que tenemos es que el ritmo de la campaña interna va bastante bien, el partido se ha dinamizado y no se ha producido el primer incidente, ni ningún tipo de dificultad en todos los recorridos por el territorio nacional, y fuera del territorio dominicano”, expuso García.

Puso como ejemplo el caso de que, en una ocasión, su compañero Reinaldo Pared declinó realizar una actividad porque le chocaría con otra que ya él tenía programada.

Entre los dirigentes peledeístas, también oficializó su candidatura Radhamés Segura, quien no asistió al encuentro, según se informó por compromisos surgidos a último momento.

Además de esos precandidatos, el expresidente Leonel Fernández está realizando actividades políticas y según sus cercanos colaboradores, oficializará su precandidatura en enero del 2015.

También tiene un proyecto presidencial el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Oficial

El PLD oficializaría la campaña interna entre los meses de febrero y marzo del 2015 y se espera que se escoja el candidato presidencial entre mayo y junio del próximo año. Aunque tiene un impedimento constitucional para presentarse como candidatos, en el Gobierno hay funcionarios que promueven al presidente Danilo Medina como candidato para las próximas elecciones, lo cual ameritaría modificar la Carta Magna.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas