Sismo dañó tubería de agua en Herrera

El temblor de tierra de magnitud 4,8 en la escala de Richter que se registró el pasado jueves en la región Este, pero que se sintió en la provincia Santo Domingo, averió una tubería del acueducto en el sector de Herrera.

El temblor de tierra de magnitud 4,8 en la escala de Richter que se registró el pasado jueves en la región Este, pero que se sintió en la provincia Santo Domingo, averió una tubería del acueducto en el sector de Herrera.La ruptura o colapso de dicho conducto de 12 pulgadas en PVC provocó el hundimiento de un tramo en la avenida México casi esquina Prolongación 27 de Febrero, según explicó Olivero Félix, uno de los ingenieros a cargo de los trabajos de reparación.

Ayer, un grupo de obreros de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), trabajaba en la excavación para llegar hasta el punto afectado.

Residentes en la zona explicaron que al percatarse de la avería provocada por el temblor de tierra, registrado a las 10:12 de la noche, inmediatamente llamaron a la CAASD para reportar lo ocurrido.

“Yo estaba muy cerca y de espalda cuando, de repente, escuchamos que explotó algo y creí que era una goma, pero luego yo y otras personas que estábamos en la zona vimos cómo se rompió el suelo y comenzó a salir mucha agua”, explicó José Domínguez, mientras observaba el trabajo de los obreros de la CAASD.

Durante todo el día, la avenida estuvo cerrada debido a las labores y podría ser habilitada hoy. Luego comenzarían los trabajos de asfalto de la parte afectada.

Sobre el sismo

El Centro Sismológico de los Estados Unidos, informó que el sismo ocurrió a las 10:12 de la noche y tuvo su epicentro a seis kilómetros del municipio de Guaymate en La Romana.

El movimiento se sintió además en otras partes de la región Este, principalmente en las provincias, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia. Por el momento no se han reportado otros daños materiales ni personas lesionadas a causa del temblor.

La CAASD suspendió servicio de agua potable

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo dijo que como consecuencia de la avería suspendió el servicio de agua potable en el barrio Buenos Aires y otros en el sector de Herrera, el cual sería restablecido ayer por la tarde. Aunque la suspensión del servicio creó preocupación en los moradores del sector, éstos dijeron que entendían la situación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas