RD se consagra Bi-campeón Sub 23 Femenino

ICA, Perú. República Dominicana ganó su segundo título consecutivo Panamericano Sub-23 Femenino de Voleibol derrotando a Colombia 3-1(24-26, 27-25, 25-23, 25-11) en el juego por la medalla de oro de la segunda edición del torneo en el Coliseo José&

ICA, Perú. República Dominicana ganó su segundo título consecutivo Panamericano Sub-23 Femenino de Voleibol derrotando a Colombia 3-1(24-26, 27-25, 25-23, 25-11) en el juego por la medalla de oro de la segunda edición del torneo en el Coliseo José Oliva Razzeto de la Ciudad de Ica.

El juego fue bien disputado en los primeros tres sets con un fuerte desempeño por ambas escuadras, rallies largos, potentes ataques y errores similares; fue en el cuarto episodio en el que las campeonas doblegaron la ofensiva de Colombia con el bloqueo, según informó el Comité Olímpico Dominicano a través de su portal.

El espectacular bloqueo Dominicano fue nuevamente su arma para superar a Colombia con enorme ventaja de 22-6. Colombia lo hizo mejor en el ataque por 52-47 y ambos anotaron 4 puntos vía saque. Las dominicanas tuvieron 23 errores no forzados en contra de 23 por parte de Colombia.

La capitana Brayelin Martínez, con 25 puntos, fue la máxima anotadora del encuentro, incluyendo 20 ataques, 4 bloqueos y un as; también la opuesta Gaila González contribuyó con 23 puntos a la causa triunfadora y la atacante Yonkaira Peña aportó 13. Las atacantes colombianas con dígitos dobles fueron Amanda Caneo (14), Ivonee Montaño (13), Diana Arrechea (12) y  María Martínez (10).

Brayelin Martínez, mayor anotadora y capitana de la selección dominicana dijo “estoy muy orgullosa de mi equipo por obtener este primer lugar por segunda vez en esta competencia».

María Marín, capitana de Colombia expresó “hoy Colombia no aprovechó las oportunidades que se nos dieron en el partido. En el segundo set teníamos una diferencia de cinco puntos y nos dejamos alcanzar de República Dominicana que al final ganó el juego.  Colombia es un equipo que se está acostumbrando a jugar finales, en menos de un mes ya llevamos dos con el Sudamericano en Colombia y ahora esta Copa Panamericana, en cambio ellas ya tienen experiencia en esto al igual que Brasil; pero  esperemos que nosotras ya nos vayamos acostumbrando a no sólo jugarlas, sino también ganarlas y no quedarnos sólo con la medalla de plata”.

Wagner Pacheco de Brasil, director técnico de República Dominicana, agradeció a su grupo “las jugadoras se involucraron en el trabajo técnico, estoy muy contento de lo que demostraron en la cancha de jugar con garra, con sangre caliente que supo elevar los ánimos en los momentos que caíamos y con ello cerrar el partido con victoria. Mis felicitaciones a Mauro por el trabajo que ha hecho con su selección que ha crecido mucho en poco tiempo”.

El brasileño, Mauro Marasciulo, entrenador de Colombia dijo “Colombia no es un país fácil para el trabajo, tenemos una competencia interna muy pequeña que limita un poco el desarrollo del juego, en el segundo set teníamos la ventaja, pero Dominicana logró alcanzarnos con tres puntos de saque. Sin embargo, estamos muy felices con los resultados».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas