Quique pide al gobierno pagar RD$72 MM a productores de SJM

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El presidente del PPRSC pidió al Gobierno que honre el compromiso de la deuda que tiene con los productores y propietarios de maquinarias agrícolas de la zona que asciende a más de 72 millones de pesos, lo que dijo está&#8230

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El presidente del PPRSC pidió al Gobierno que honre el compromiso de la deuda que tiene con los productores y propietarios de maquinarias agrícolas de la zona que asciende a más de 72 millones de pesos, lo que dijo está afectando de manera sensible la producción de habichuelas, arroz y otros rubros.

Federico Antún Batlle (Quique) denunció que producto de esta deuda a muchos dueños de estos equipos les han incautado unidades de tractores y otros aparatos agrícolas.

Explicó que las deudas es por concepto de roturación o acondicionamiento de miles de tareas que fueron incluidas en la primera fase de la reconversión del sector agropecuario.

Recordó que el presidente Danilo Medina en una visita que hizo a esta provincia prometió pagar la deuda, pero ese compromiso todavía esto no se ha hecho realidad, por lo que solicitó al Jefe del Estado que dé prioridad al mismo.

Manifestó que los productores de habichuelas y propietarios de máquinas agrícolas han hecho múltiples gestiones a través del Ministerio de Agricultura y de otras instituciones estatales en busca de que se honre ese compromiso que los mantiene prácticamente en la quiebra.

“Esas gestiones no han sido suficientes, a pesar de las múltiples promesas que han recibido de funcionarios del Gobierno de que la deuda se va a pagar”, agregó, de acuerdo a una nota de prensa.

El político dijo que en su visita hecha a esta a San Juan de la Maguana este fin de semana, se reunió con representativos de los diferentes sectores, incluyendo productores y propietarios de máquinas agrícolas, y todos coinciden en la necesidad de reclamarle al Gobierno el pago de esa deuda para que vuelva a la normalidad el ritmo de la producción agrícola en la zona con la preparación de los terrenos para la producción agrícolas.

Indicó que la información que tiene es que algunas de estas deudas datan desde el año pasado.

El presidente del PRSC habló en un concurrido acto donde dejó juramentado a más de mil jóvenes de esta provincia que ingresaron al nuevo reformismo y se comprometieron a trabajar de manera activa por el fortalecimiento del partido de cara a las elecciones de 2016. Quique Antún estuvo acompañado de dirigentes nacionales, entre ellos el senador Amable Aristy Castro, Miguel Bogaert, Máximo Castro Silverio, Sergia Elena de Séliman, Alfredo González Pérez, Milton Ginebra, José Tatis Gómez, Fernando Padovani, Rcardo Espaillat y otros. Tambien los aspirantes a la presidencia de la JRSC, Peter Amable, Carlos Modesto Guzmán y Eddy Antonio.

Felicita feria de empleos

Asimismo, Antún Batlle felicitó la iniciativa del Gobierno y de la empresa de zonas francas Laurus Internacional por la iniciativa de promover una feria de empleos en San Juan de la Maguana.

Dijo que la medida de ofertar unos tres mil 500 empleos a personas con edades entre los 18 y 58 años ayuda a mejorar las condiciones de vida de muchas personas de la zona, principalmente jóvenes, que son los más afectados con la alta tasa de desempleo que existe en el país.

Resaltó que este tipo de iniciativa debe implementarse en otras provincias del país donde el desempleo constituye una de las preocupaciones más sentidas de la población,  principalmente en los sectores de la juventud y de las mujeres.

Caminos vecinales inservibles

Por otra parte, el presidente del Partido Reformista denunció la situación de deterioro en que dijo se encuentran los caminos vecinales de San Juan de la Maguana, lo que está provocando la pérdida de muchos productos agrícolas ante la imposibilidad de ser sacado a tiempo a los mercados de las ciudades.

Aseguró que hay caminos vecinales que no se reparan desde hace más de 10 años, lo que dijo han llegado a niveles prácticamente intransitables.

Citó los caminos que unen al municipio cabecera con La Jagua, El Ático, Las Charcas de María Nova, La Zanja, El Cacheo y otros.

Igualmente, denunció el mal estado de las principales calles de la ciudad de San Juan la Maguana.

En el encuentro participaron los principales dirigentes de la provincia de San Juan de la Maguana, entre ellos el ingeniero José Piña, Manuel Alfaro, Hilario Méndez, Pascual Cedano, Martínez Morillo, Juana Aquíno, Luis Bautista, Deyanira Dubal, José Valenzuela, Claudio Mateo, Miguel Martínez, Elisandro Melo, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas