Sammy Sosa exaltado al Salón de la Fama de San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís. La sexta gala del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos no sólo contó este domingo con Sammy Sosa como figura de primacía.

San Pedro de Macorís. La sexta gala del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos no sólo contó este domingo con Sammy Sosa como figura de primacía.

Con Sosa, otros notables  ex atletas y deportistas (propulsores y dirigentes) hicieron su entrada triunfal al nicho de la inmortalidad del deporte en la Sultana del Este.

Pero fue el otrora astro del béisbol quien acaparó la mayor atención entre los nueve insignes ciudadanos que desde ayer, domingo tienen otro lugar especial en el deporte del llamado Macorís del Mar. El ceremonial fue patrocinado por el Ministerio de Deportes, Almacenes Iberia y la Alcaldía Municipal.

Los ex peloteros Nelson Norman y Jesús -Pepe- Frías también entraron a la inmortalidad de su provincia natal, lo mismo que Domingo Rosario y Ramona Claxton, ex selecciones nacionales de baloncesto y softbol.

Otros que tocaron este domingo el techo del deporte provincial fueron Enrique Agelán Garrido, ex ajedrecista y dirigente de esta disciplina; Freddy Miller, notable profesor de educación física, escritor, director de teatro, periodista y cronista deportivo; Juan Niemen Castel, dirigente, propulsor de boxeo y cronista deportivo; y Luis Emilio Jiménez, el famoso Kid Barquerito que dominó los pesos plumas en el boxeo profesional a partir de la década del 40.

Barquerito y Niemen Castel fueron introducidos al Salón de la Fama de manera póstuma y los restantes siete exaltados engalanaron el auditorio Don Francisco Comanzaramy de la Alcaldía Municipal, repleto de personalidades invitadas, familiares de los nuevos inmortales, autoridades de la provincia y deportistas en general.

Sammy Sosa fue acompañado por su madre Mireya, como edecán, mientras que Antonio Mazara lo hizo con Enrique Agelán; Juan Francisco Rodríguez desfiló con Miller Alcalá, Pedro Claxton con su hermana Ramona, Tony Aquino Sánchez con Pepe Frías; Manuel Rodríguez Robles fue el edecán del finado Niemen Castell, por quien asistió su hijo, el médico y general retirado Juan Abundio Niemen.

El finado Kid Barquerito, representado por Ana Hilda Fern’andez Sanchez; Nelson Norman y Domingo Rosario tuvieron de edecanes a José Castillo, Guadalupe -Wady- Jabalera y Fernando Teruel, respectivamente.  

Sammy Sosa agradeció la exaltación y dijo que era un dia muy especial para el, su esposa Sonia, sus hijos, su madre y hermanos presentes en el salón.

 “Gracias por hacer mi sueño realidad. Mi corazón esta lleno de gratitud hacia San Pedro de Macoris, que me ha demostrado que se puede ser profeta en su tierra. Gracias San Pedro por reconocer mis logros en el deporte, dijo Sammy Sosa”.

Abundio Niemen resaltó las cualidades de su padre como deportista y ciudadano. Dijo que era “un día trascendental para la familia”.

Seis veces Jugador Más Valioso del torneo de baloncesto de San Pedro y hombre clave en las coronas obtenidas por el club Mauricio Báez en el torneos distrital de 1985 y 86, Domingo Rosario, dijo que la exaltación es un galardón que San Pedro agrega a mi carrera deportiva.

“Toda mi carrera deportiva se resume en un dia como hoy”, manifestó Rosario.

Agelán Garrido afirmó que el homenaje que le hicieron ayer es producto del respecto y la disciplina de quienes hicieron vida deportiva a su lado. “Ellos hicieron más llevadera mi labor,” destacó el propulsor.

Freddy Miller dijo que agradeció la elección y dijo que llevaba cinco años esperando su exaltación, mientras que Ramona Claxton exhortó a las atletas de estos tiempos a que aprovechen todas las oportunidades que se les ofrece desde el Estado.

Sostuvo que en sus tiempos era difícil hacer deporte y que “los atletas de nuestros tiempos hicimos lo imposible por representar dignamente a nuestro país en eventos internacionales”.

Pepe Frías comentó que iba a disfrutar el momento porque lo esperaba desde hace mucho tiempo. “Lo voy a disfrutar en familia porque mi trayectoria como peloteros ha sido recompensado en este día”, enfatizó.

Juan Eric Yermenos, Carlos Juan Musa y Jesús Feris Iglesias tuvieron a bien exaltar a los nuevos inmortales.

La ceremonia

En la ceremonia actuaron la medallista panamericana en pesas Cándida Vásquez y la selección nacional de softbol, Geovanny Núñez, quienes portaron el laurel y machete, respectivamente.

Thelma Villaverde portó la bandera dominicana y Dolores Gómez viuda Basora la del Salón de la Fama, acompañadas por los profesores Gilberto Sosa y Orlando Paredes.

Calazam Omar Cepeda hizo el ritual de las banderas y el Dúo Scouts de la Manada Lobatos interpretará el Himno Nacional. El pastor Jesús Tavárez hizo la invocación a Dios. Miguel Vicente Feliú leyó la dedicatoria del Ceremonial, Reymundo Gantier la congratulación a los inmortales, Héctor -Tetelo- Morla leyó el mensaje a la prensa y Daniel Javier realizó el brindis de honor por los inmortales.

El acto finalizó con Eric Yermenos y Joaquín Albizu presidiendo los reconocimientos al doctor Feris Iglesias y a una representación de la directiva del Club de Conquistadores Adventistas, representado por el pastor Eury Paulino. Otro que recibió un homenaje fue Juan Miguel Jiménez, responsable del documental sobre San Pedro de Macorís.

La Asociación de Scout de San Pedro de Macorís también reconocida en ocasión del 100 aniversario de esa entidad, que representaron Rafael Rabassa y Eustacio Rivera, quienes recibieron una placa de parte de Miguel Morales y Domingo de la Cruz, miembros del Comité Permanente del Salón de la Fama.

Manuel Ramón Herrera Carbuccia fue designado Presidente de Honor del Séptimo Ceremonial que será celebrado el 13 de septiembre del 2015.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas