DeGrom, de los Mets, empata récord de MLB

NUEVA YORK— El lanzador de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, empató un récord de las mayores al ponchar a sus primeros ocho rivales en el juego del lunes.

NUEVA YORK— El lanzador de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, empató un récord de las mayores al ponchar a sus primeros ocho rivales en el juego del lunes.

DeGrom abanicó a ocho bateadores consecutivos de los Marlins de Miami en el comienzo del juego en el Citi Field. El novato igualó así la marca que impuso Jim Deshaies, de los Astros de Houston, en un encuentro realizado el 23 de septiembre de 1986 contra los Dodgers de Los Ángeles.

Deshaies y deGrom son los únicos lanzadores que han conseguido esta hazaña desde 1900.

Considerado uno de los principales candidatos para el premio al Novato del Año en la Liga Nacional, deGrom empató el récord al ponchar a Jeff Mathis con una recta a 95 millas por hora, para que se cantara el tercer strike. El derecho de cabello largo permitió después un sencillo del pitcher Jarred Cosart, con cuenta de 1-0.

A medida que deGrom iba acumulando ponches, el escaso público comenzó a aplaudir cada vez que ponía a un bateador en dos strikes. Tras el sencillo de Cosart, los espectadores se pusieron de pie para ovacionar a deGrom.

El récord anterior de los Mets, de más ponches en el comienzo de un juego, era de seis, por parte de Pete Falcone contra Filadelfia, el 1 de mayo de 1980.

De acuerdo con la firma STATS, Mickey Welch, de los Gothams de Nueva York, ponchó a los primeros nueve bateadores de Cleveland el 28 de agosto de 1884, cuando el montículo estaba a sólo 50 pies del plato.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas