Lluvias no han movido nivel de la presa Tavera

La Vega.  La escasez de agua potable es cada vez más crítica, debido a que el nivel la presa de Tavera está por debajo de la cota mínima para la captación.

La Vega.  La escasez de agua potable es cada vez más crítica, debido a que el nivel la presa de Tavera está por debajo de la cota mínima para la captación.El nivel del principal reservorio para abastecimiento del Acueducto Cibao Central esta tan bajo que ya el agua empieza a distanciarse de las compuertas y hace varias semanas la tabla de medición está totalmente despejada.

Esto no solo ha generado una crisis en el agua potable; también ha afectado muchas especies acuáticas, que se han quedado sin espacio para sobrevivir, como es el caso de  miles almejas que están a la intemperie. Ante la crisis,  los ejecutivos de la Corporación del Acueducto de Santiago han llamado a racionalizar de agua potable para poder encarar el déficit en el suministro. Aunque ha llovido en la parte norte del país, no ha sido suficiente para poner el embalse en un nivel favorable para aumentar el porcentaje de la potabilización.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas