Minería dice que área explotada es reforestada

La Dirección General de Minería está adecuando y remediando el daño ambiental del suelo de la mina de bauxita “Las Mercedes”, en la provincia Pedernales.

La Dirección General de Minería está adecuando y remediando el daño ambiental del suelo de la mina de bauxita “Las Mercedes”, en la provincia Pedernales.Para ello, la entidad ha sembrado 12,040 árboles en 174 tareas de las 835 del área minada.

“En la reforestación se han sembrado especies nativas como caoba criolla, cambrón, almácigo, cañafístula y palo de chivo, entre otras”, informó la Dirección en un comunicado de prensa.

En el año 1983, el Estado dominicano recibió de la minera estadounidense Alcoa el depósito minero, luego de haber sido extraído el 80% de la bauxita, que es un óxido hidratado de aluminio que contiene generalmente cierta cantidad de óxido de hierro.

El plan de reforestación, que tiene previsto terminar en el 2015, incluye la siembra de 250 mil plantas en toda el área minada y abandonada por Alcoa.

En el proyecto, además, se adecuó y amplió un vivero con capacidad de producción de 50,000 plantas, cedido por el Ministerio de Agricultura, según informó ayer la Dirección General de Minería.

Minería afirma creó 500 empleos en Pedernales

Con este programa se han creado cerca de 500 empleos en Pedernales y aportado a la fecha RD$57 millones en la provincia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas