Presidente Medina visita el Tribunal Constitucional

El presidente Danilo visitó esta mañana la sede provisional del Tribunal Constitucional, atendiendo una invitación cursada por los miembros de esa alta corte.

El presidente Danilo visitó esta mañana la sede provisional del Tribunal Constitucional, atendiendo una invitación cursada por los miembros de esa alta corte.
 
A su llegada a las instalaciones del organismo judicial, Medina fue recibido por Milton Ray Guevara, presidente del tribunal, con quien sostuvo una audiencia privada de 15 minutos.
 
En el despacho de Ray Guevara, el primer mandatario firmó el libro de visitantes distinguidos, tras lo cual se dirigió al salón de reuniones, donde lo esperaban los miembros del Pleno del Tribunal.
 
Por espacio de una hora, el gobernante y los jueces intercambiaron impresiones sobre numerosos asuntos, como la inclusión del estudio de la Constitución, al igual que la formación social y cívica en la educación formal del país, sobre la base de lo planteado en el artículo 63, numeral 13 de la Carta Magna.
 
También, sobre la necesidad de dotar al organismo de instalaciones propias y adecuadas para su funcionamiento, entre otros temas.
 
En otro orden, el Jefe de Estado fue invitado a presidir la ceremonia de apertura del II Congreso Internacional sobre Derecho Constitucional que tendrá lugar en el país en noviembre próximo.
 
Danilo Medina recibió como obsequio un ejemplar de la Constitución de la República y una fotografía en la que figura junto a los magistrados del Tribunal Constitucional dominicano y los presidentes y jueces de otros órganos constitucionales de Latinoamérica que participaron en la X Conferencia sobre Justicia Constitucional, realizada en febrero, en República Dominicana.
 
Al hacer entrega del presente, el magistrado Milton Ray Guevara manifestó su satisfacción y agradeció al presidente Danilo Medina por haber atendido la invitación de ese órgano judicial.
 
En el encuentro participaron los jueces Leyda Margarita Piña y Lino Vásquez Samuel, primera y segundo sustitutos del presidente; así como Víctor Gómez Bergés, Justo Pedro Castellanos, Jottin Cury David, Ana Isabel Bonilla, Idelfonso Reyes, Víctor Joaquín Castellanos, Wilson Gómez Ramírez, Hermógenes Acosta de los Santos, Katia Miguelina Jiménez y Rafael Díaz Filpo.
 
Junto a los 13 miembros del Pleno también estuvo el Secretario del Tribunal, Julio José Rojas.
 
Durante su visita de cortesía al Tribunal Constitucional, el presidente Danilo Medina estuvo acompañado de su asistente personal, Carlos Pared Pérez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas