Proyecto acuífero promoverá el desarrollo local

Con el proyecto brasileño “Cultivando Agua Buena”, el Ministerio de Energía y Minas contempla dar seguimiento a los niños en riesgo e integrar a las localidades.

Con el proyecto brasileño “Cultivando Agua Buena”, el Ministerio de Energía y Minas contempla dar seguimiento a los niños en riesgo e integrar a las localidades.El director de Asuntos Sociales y Comunitarios de la cartera, Miguel Román, afirmó que este programa sostenible, que garantizará el máximo aprovechamiento en el manejo de las fuentes y cuencas acuíferas, no solo busca que el Estado se beneficie de sus resultados, sino que “gane la comunidad donde se implemente” al mejorar las condiciones de las personas. “Ganar, ganar y ganar”, es la consigna de este proyecto, según el director de Asuntos Sociales.

“El programa contempla un plan para dar tratamiento a los niños que están en riesgo o en algún tipo de peligro. Es un programa integral y obviamente ha funcionado en Brasil. Nosotros tenemos la esperanza de que en la República Dominicana funcionará y coadyuvará en lo que es esta nueva etapa de inclusión social”, dijo el funcionario. “Cultivando agua buena” tiene un componente social importante”, subrayó.

Román informó que próximamente llegará al país una delegación brasileña para participar en la selección de la microcuenca donde se implementará el proyecto.
“Cultivando aguan buena” es una muestra de que en la República Dominicana se pueden hacer prácticas de minería y desarrollo energético de manera sustentable”, señaló. “Es la primera vez que este proyecto se reproduce fuera del Brasil. Esto representa un orgullo para nosotros”, comentó Román.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas