Sans Soucí y Afunsarec hacen donativo escolar

Ambas entidades instan a la población, y en especial a los niños y jóvenes de las cercanías de los ríos Isabela y Ozama a cuidar el medio ambiente a través del reciclaje de plásticos, aluminio, cartón y papel.

Ambas entidades instan a la población, y en especial a los niños y jóvenes de las cercanías de los ríos Isabela y Ozama a cuidar el medio ambiente a través del reciclaje de plásticos, aluminio, cartón y papel. Con esta acción se da continuidad a la campaña educativa “El río espejo de mi barrio” lanzada en mayo pasado  por Sans Soucí y la Asociación de Fundaciones de Saneamiento y Reciclaje (AFUNSAREC) “,  la cual que busca enseñar sobre la importancia de preservar los ríos Isabela y Ozama y ganar adeptos al reciclaje.

Jaime Castillo, director ejecutivo de Sans Soucí Ports, dijo que promover el reciclaje en esas zonas puede contribuir a reducir los desechos que llegan a los ríos Isabela y Ozama, además de empodera a las comunidades  para generar beneficios  con los residuos sólidos.

El intercambio de cuadernos por materiales reciclables se realiza en coordinación con los profesores y directores de las escuelas cercanas a los ríos. Esta entrega se extiende a las comunidades Ciudad Colonial, Los Molinos, Villa Duarte y Los Mameyes. “Gracias a la gestión que realizan las fundaciones de saneamiento y reciclaje -que siguen un modelo de recolección eficaz y de gestión sostenible- se impacta positivamente en la reducción de vertederos dentro de los barrios y a la orilla de los ríos, que en el largo plazo trasciende en mejores condiciones de vida de sus habitantes”, resaltó Castillo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas