Vólquez mantiene a los Piratas en la pelea en Wild Card

Josh Harrison inició la primera triple matanza de Pittsburgh en casa en 21 años y empató el partido con un doblete de dos carreras en una quinta entrada de seis anotaciones ayer, ayudando a que los Piratas remontaran para vencer 7-3 a los Cachorros&#82

Josh Harrison inició la primera triple matanza de Pittsburgh en casa en 21 años y empató el partido con un doblete de dos carreras en una quinta entrada de seis anotaciones ayer, ayudando a que los Piratas remontaran para vencer 7-3 a los Cachorros de Chicago. El dominicano Edinson Vólquez (12-7) mejoró a 4-0 la foja en sus últimas 10 aperturas por los Piratas, que llegaron al encuentro con una ventaja de juego y medio sobre los Cerveceros de Milwaukee en la pelea por el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional.

Vólquez registra su segunda mejor campaña en cuanto a victorias se refiere. En 2008 compiló 17 triunfos con los Rojos de Cincinnati.

Pittsburgh mejoró a una marca de 14-5 ante Chicago este año, ganando las seis series que disputaron, y eliminó a los Cachorros de la contienda por un lugar en playoffs. Chicago no ha ganado la Serie Mundial desde 1908 y ni siquiera ha avanzado a la postemporada desde 2008.

Chicago tenía ventaja de 3-0 y colocó corredores en primera y segunda en la cuarta entrada cuando Matt Szczur pegó una roleta a tercera base. Harrison inició un triplete de 5 al 4 al 3, lanzando al segunda base Neil Walker, que a su vez lanzó al primera base Andrew Lambo.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 1-0, Gregory Polanco de 3-2 con una anotada y una remolcada, y Vólquez de 2-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1 con una carrera anotada. El venezolano Luis Valbuena de 3-0 con anotada. El dominicano Arismendy Alcántara de 4-0.

Encarnación tiene 85 remolcadas

Sean Rodríguez remolcó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio en el décimo inning y los Rays de Tampa Bay superaron 6-5 a los Azulejos en Toronto.

Ben Zobrist y el cubano Yunel Escobar pegaron cuadrangulares para que los Rays se llevaran dos de los tres duelos de la serie en Canadá, propinando a los Azulejos un duro golpe en su pelea por uno de los puestos de comodines de la Liga Americana. Toronto se colocó cuatro abajo de un lugar en playoffs.

El bateador emergente de Toronto John Mayberry Jr. aportó un cuadrangular solitario para empatar la pizarra con dos outs en el noveno episodio ante lanzamiento de Jake McGee. Fue el séptimo jonrón en la carrera de Mayberry como emergente y su cuarto de la campaña.

McGee (5-2) arruinó un salvamento por cuarta vez este año, pero se llevó la victoria. Brandon Gomes sacó dos outs en el décimo inning y Jeff Beliveau terminó el duelo con su primer salvamento. Brandon Morrow (1-3) dio un pasaporte a Wil Myers para iniciar la décima entrada. Por los Rays, el cubano Escobar de 4-3 con una carrera anotada y una remolcada. Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2 con anotada, Edwin Encarnación de 4-1 con anotada e impulsada, y José Bautista de 4-1 con una carrera anotada. El venezolano Dioner Navarro de 3-0.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas