Capacita docentes en derechos humanos y género

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) inició la capacitación de profesores para promover la conciencia de género y el derecho de niños, niñas y adolescentes.

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) inició la capacitación de profesores para promover la conciencia de género y el derecho de niños, niñas y adolescentes.La capacitación se inició en cuatro provincias de la región Sur a través de un Diplomado sobre Género y Derecho y busca que desde las escuelas los niños conozcan sus derechos y deberes.

El mismo beneficiará a 160 educadores de Barahona, Azua, Neiba y San Juan de la Maguana, y tendrá como facilitadores a técnicos de Plan Internacional.

De acuerdo con la entidad, el contenido del diplomado será desarrollado en cuatro módulos: políticas públicas en derechos humanos; derechos humanos, educación y género; género y coeducación en el currículo, y herramientas de trabajo en el aula.

Los facilitadores tratarán la forma en que el país ha estado cumpliendo con los compromisos internacionales a través de la puesta en práctica de políticas públicas que favorezcan el respeto de los derechos humanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas