Comisión Educación del Senado advierte uso drogas en escuelas

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Permanente de Educación del Senado, califica de “preocupación extrema” el uso de las drogas en escuelas públicas, colegios y liceos nocturnos del país, ya que según el presidente del Consejo Nacional&

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Permanente de Educación del Senado, califica de “preocupación extrema” el uso de las drogas en escuelas públicas, colegios y liceos nocturnos del país, ya que según el presidente del Consejo Nacional de Drogas, más de 200 mil jóvenes se han insertado al mundo de las drogas y la delincuencia.

Fidias Aristy hizo la revelación a congresistas en la reunión de la comisión de Educación, donde informó que el mayor índice de droga está en jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y 19 años.

Mientras, en los jóvenes de más de 20 años solo un 3% usa drogas, uso que también está influyendo en los colegios privados.

Ante la grave situación Manuel Paula, presidente de dicha comisión, hizo un llamado a los padres de familia a integrarse en la educación de sus hijos para evitar que estos caigan en el uso indebido  de las drogas.

El legislador habló en estos términos durante el estudio del Proyecto de Ley mediante el cual se incluye el curriculum estudiantil del Sistema Educativo Dominicano, asignaturas y programas sobre prevención, uso y consumo de alcohol, tabaco y droga ilícita, autoría del  senador Manuel Guichardo.

El autor de la pieza legislativa, Manuel Guichardo, expresó que los jóvenes y los padres de familia deben crear conciencia del daño que ocasiona el uso ilícito de las drogas.

Advierte que los próximos narcos podrían ser  los niños y  jóvenes de callejones, ya que estos son los utilizados por adultos para movilizar el producto.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Rafael Vargas, Amarilis Santana, Félix María Nova, Ivonne Chahin Sasso y José María Sosa.

El presidente de la Comisión de Educación, informo que  en la próxima semana se espera la participación del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, para discutir que sea incluido el tema de las drogas  como tema de enseñanza a los estudiantes, e  incluida en el curriculum educativo de los profesores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas