Danilo recibió en Palacio Nacional a 18 oficiales de Colombia

El presidente Danilo Medina recibió ayer a 18 oficiales superiores, estudiantes del curso de altos estudios policiales de la Escuela de Post-grado Miguel Antonio Lleras Pizarro, de Bogotá, Colombia.

El presidente Danilo Medina recibió ayer a 18 oficiales superiores, estudiantes del curso de altos estudios policiales de la Escuela de Post-grado Miguel Antonio Lleras Pizarro, de Bogotá, Colombia.Durante el encuentro, realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, al mandatario le fue otorgada una réplica de la placa de la Policía colombiana.

La visita de los policías colombianos es para conocer la experiencia y los avances de la República Dominicana, y al mismo tiempo, exponer la experiencia de esa nación para fortalecer el intercambio de ambas naciones.

Así lo expresó el coronel de la Policía Nacional de Colombia, Juan Francisco Peláez, en representación de los oficiales que visitaron y saludaron al jefe de Estado.

“Esta visita consolida los pasos para que el intercambio de opiniones en la lucha por la preservación de la paz ciudadana sea más contundente. Hemos intercambiado conocimientos, hemos intercambiado experiencias, hemos intercambiado estrategias con el fin de armonizar todo nuestro trabajo”, manifestó.

Castro Castillo

De su lado, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, presente en el encuentro, resaltó la importancia de la presencia de los policías colombianos, como una forma de dinamizar la colaboración de las dos naciones en las técnicas para enfrentar la delincuencia y criminalidad.

Recordó que la colaboración entre ambos cuerpos policiales tiene varios años y que de ese intercambio se han beneficiado grupos importantes de lucha anticrimen de República Dominicana.

“Estamos recibiendo la colaboración de la Policía colombiana en el proceso de reforma y modernización de nuestra Policía Nacional”, agregó Manuel Castro Castillo.

Entregan

Durante la actividad, Castro Castillo recibió de manos de los agentes de Colombia el libro con la historia de la institución y reseñas históricas.
Mientras que al jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres, le fue entregada una réplica del escudo de la Policía de esa nación. La ceremonia se extendió por unos 25 minutos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas