Dictan conferencia sobre el Alzheimer

El neurólogo José Silié Ruiz, uno de los asesores de la Asociación Dominicana de Alzheimer, dictó la conferencia “El Alzheimer, modernidad y experiencias con el parche de Exelón”.

El neurólogo José Silié Ruiz, uno de los asesores de la Asociación Dominicana de Alzheimer, dictó la conferencia “El Alzheimer, modernidad y experiencias con el parche de Exelón”. La actividad científica fue auspiciada por los laboratorios Novartis y coordinada por Silverina Frerreira, gerente local. En su intervención, el expositor habló de los aspectos más modernos en lo que respecta al diagnóstico y manejo terapéutico de la temida enfermedad de la memoria.

La concurrencia estuvo compuesta por neurólogos, psiquiatras y geriatras, quienes intercambiaron experiencias con el expositor.

El doctor Silié, al valorar los cambios actuales en el tratamiento de las demencias, se refirió a su experiencia con los parches de rivastigmina que, usados en la piel, es la más moderna opción terapéutica de que se dispone en la actualidad para el manejo de la enfermedad descrita en el 1906 por el neurólogo alemán Alois Alzheimer.

Se plantea que en los Estados Unidos a partir del 2009 cada 70 segundos alguien padece la enfermedad y se presume que para el 2050 cada 33 segundos alguien iniciará un Alzheimer.

Estas estadísticas y presunciones hacen de capital importancia el estudio de la enfermedad y retrata la gran necesidad de un adecuado manejo, principalmente en las etapas iniciales del proceso degenerativo neuronal. En su disertación el prominente neurocientista trató por igual el tema del uso de métodos de diagnóstico temprano, como son la resonancia magnética y el PET Scan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas